Menú Portada

“Manga corta”

Septiembre 14, 2012

Que nadie confunda con corte de mangas, que es lo que me pide el  cuerpo, cuando los jueces cogen una “borrasca” en sus cabecitas pensantes  y dejan en libertad a un Asesino como Bolinaga. Toda una tormenta para las víctimas, ¡que nunca encuentran calma! Les hablaba de manga corta porque salvo en Extremadura y Andalucía, donde se relajan los mercurios, el resto comienza una escalada que va a durar todo el fin de semana.

Solo hay que ver cómo está mi viejo barómetro, ¡altísimo!, para darnos cuenta que las altas presiones dominan la península. Las brumas en el interior de Galicia y norte de León se irán disipando como las nubes de la cornisa cantábrica y Baleares, donde con el paso del día se irá llenando de mis huevos fritos, el sol. Solo la tramontana en Gerona, los alisios en Canarias y el levante en el estrecho romperán la tranquilidad.

Durante el Fin de semana  será muy difícil encontrar nubes. Los cielos estarán despejados, primorosos e impolutos, podremos seguir disfrutando de las playas, que las piscinas están cerradas, ¿porque las cierran tan pronto? Las temperaturas se resisten  a dejar el verano. Y no es que en Sonseca, Toledo, tengamos 36 grados, es que por el norte en Narón, Coruña rozarán los 30. Solo el domingo podrían aparecer algunas nubes despistadas en las costas gallegas. Cuanto me queda por aprender de Santo Tomás de Aquino.

Justicia sin misericordia es crueldad