Menú Portada
Breve relación de sus viajes como ministra de Fomento

Maleny ya es feliz: viaja todas las semanas

Septiembre 23, 2009

Hizo el trabajo sucio que le encargó su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, desde el ministerio de Fomento: desviar la atención o, al menos intentarlo, sobre los graves problemas que ya entonces acuciaban a nuestro país. Y Magdalena Álvarez, más conocida por Maleny, tuvo su recompensa. En las últimas elecciones europeas se presentó –la presentaron-, como número tres para que no hubiera problemas y saliera elegida.

pq_857_magdalena_alvarez.jpg

Y ahora es feliz. Ha cumplido su sueño: viajar sin ser controlada. Porque eso de ser eurodiputada, con un salario mensual que desde el mes de julio asciende a 7.665,31 euros tras la subida de más de 4.000 euros mensuales, y una jornada de martes a jueves, además de los desplazamientos a Bruselas, le permite disfrutar de unos amplios fines de semana sin rendir cuentas a nadie.

Pero ¿serán viajes gratis total? Porque imagínense las relaciones que entablaría como ministra con agencias de viajes y líneas aéreas. Favores hizo. Sino que se lo pregunten a Gerardo Díaz Ferrán, dueño de Viajes Marsans y, por ahora, presidente de la CEOE. Nosotros les ofrecemos hoy una breve relación de la pasión viajera de la ministra Álvarez. Abróchense los cinturones.

Viernes 6 de Mayo de 2005.- Magdalena Álvarez, realizó una visita oficial a Cuba para firmar un nuevo convenio aéreo y otros acuerdos que mejorarán las comunicaciones entre España y la Isla. A pesar de las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de La Habana y el de Madrid, se trató del primer viaje que realizó un ministro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a este país.

21 de noviembre de 2005.- Magdalena Álvarez, viajó a Londres para participar en la Asamblea General de la OMI (Organización Marítima Internacional).

13 de diciembre de 2005.- Magdalena Álvarez, se desplazó en viaje oficial a Marruecos con motivo de la primera Conferencia Euromediterránea de Ministros del Transporte celebrada en Marrakech.

27 de marzo de 2006.- Magdalena Álvarez, visitó las regiones administrativas especiales chinas de Hong-Kong y Macao para respaldar la labor del empresariado español en ambas zonas de la República Popular China.

26 de julio de 2006.- Magdalena Álvarez visitó París donde se entrevisto con el Ministro francés de Transportes, Equipamiento, Turismo y Asuntos Marítimos, Dominique Prevén. Ambos constituyeron una comisión intergubernamental hispano-francesa, encargada de proponer una selección de proyectos de “autopistas del mar” sobre la fachada atlántica de ambos países.

6 de Diciembre de 2006.- Magdalena Álvarez, realizó una visita oficial a Chile, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales existentes entre los dos países en las áreas de competencia de su Departamento. Durante su estancia se entrevistó con la Presidenta de