Menú Portada

Madrugadores

Junio 4, 2014

No saben ustedes lo que supone para los que salimos de casa de noche, durante todo el año, el comprobar que a las seis de la mañana la luz le gana la partida a la oscuridad y que desde muy prontito es de día. Es uno de los primeros regalos que nos trae el recién estrenado mes de Junio, donde “el día da para casar, enviudar y volver a casar”.

Jueves, 5 de junio, donde vamos a disfrutar de 14 horas y 55 minutos de luz solar. Con “Lorenzo”, saliendo a las 6 de la mañana y 45 minutos y se ocultará a las 21:41 horas. Jornada radiante de primavera, con predominio de cielos despejados y donde las altas presiones tratarán de frenar a un borrasca que avanza por el atlántico, pero no llegará a las costas gallegas hasta ultimas horas de la tarde, suroeste de Pontevedra y Coruña. El viento jugará un papel primordial, el poniente gira en el mediterráneo a levante, lo que provocará que se suavicen un tanto los mercurios, hasta 8 grados menos. Ayer alcanzaron los 35 grados en Valencia y Murcia, pero por el contrario al soplar viento procedente del mar, llenará las costas de nubes medias, desde primeras horas.

También van a notar los efectos del calor en el norte de España. Repunte brucos de las temperaturas debido a los vientos del sur. Algunas localidades de Vizcaya pasaran en apenas 48 horas de los 16 de máxima, el miércoles en  Bermeo hasta los 33 que se esperan para la jornada del viernes. Jornadas sofocantes en ambos archipiélagos. Baleares, se asoman a la treintena en San Antonio, Ibiza y al sur de Gran Canarias no se quedarán muy lejos. Y para que no se lleven a engaños ya les adelantamos que la previsión indica a que pasaremos un fin de semana donde estar a la orilla del mar o cerca de un pantano o rio donde uno poderse refrescar será un bendición.

Por junio el mucho calor, no asusta al labrador.