Menú Portada

Madrid tiene sentido

Septiembre 8, 2013

Pasaban un par de minutos de las nueve de la noche del sábado cuando comenzó a llover sobre una Puerta de Alcalá, abarrotada de buena gente, que había acudido en busca de un sueño por encima de nuestras posibilidades, escuchar que los Juegos del 2020 serían para Madrid. Y el sueño de tantos españoles se convirtió en una profunda desilusión, cuando el presidente del COI en medio de la confusión, anunció primero que había un empate con Estambul y después que estábamos fuera de la carrera olímpica.  La algarabía y el júbilo que presidió toda la jornada, ya saben que somos muy dados a lanzar las campanas al vuelo, dio paso a un “gran funeral” y solo se escuchaba el llanto de los cielos de la capital fundidos con el de sus ciudadanos. La crisis económica, el dopaje, las bolsas de sangre y nuestro poco peso internacional, desataron la tormenta perfecta contra nuestra candidatura, que los dio todo, supo estar a la altura, pero no convenció a unos señores feudales del COI, que se siguen moviendo por intereses inescrutables y poco deportivos al seguir votando sin dar la cara apretando a escondidas un tecla debajo de la mesa.

Era el colofón a un fin de semana muy inestable en lo meteorológico en toda la península, donde las tormentas de granizo había sido sonoras en el noreste, sobre todo en el pirineo, acompañada de una bajada de las temperaturas notable en el tercio norte, donde Oviedo o Bilbao, se quedaban en 18 grados de máxima. Y este lunes 9 de septiembre, estreno de una semana que comienza tristona, mantiene el tiempo revuelto en el sureste y mediterráneo, donde sigue juguetona una pequeña bolsa de aire fría. Activados los avisos por fuertes lluvias que pueden ser de carácter tormentoso en Baleares, toda la Comunidad Valenciana, las Vegas de Segura, Murcia e interior de Albacete. Sin olvidarnos de    toda Andalucía, sobre todo su parte más oriental, Granada y Almería, donde puede caer más de 15 litros en una hora, sin olvidarnos de  las ciudades autónomas, acompañadas de fuerte viento del este. Nubosidad abundante al norte de las islas Canarias.

Pero también les traigo noticias positivas, por el oeste se irán abriendo grandes claros y las temperaturas volverán a marcar 32 grados en Mérida o 28 de máxima en de nuevo en el interior de Orense. Se despeja en el cantábrico donde puede tener neblinas a primeras horas que irán levantando como el ánimo de todos los Españoles porque con Olimpiadas o sin ellas, Madrid tiene sentido.