Menú Portada

Madrid 2020

Marzo 20, 2013

¡Anda que no queda lejos eso! Casi 8 años hasta que alcancemos el 7 de Agosto de 2020, ¡esa es la meta!, siempre y cuando los miembros del COI, que tengo la sensación nos toman el pelo con tanta visita, les deben gustar los callos a la madrileña y los tablaos flamencos, tengan a bien darnos los dichosos Juegos Olímpicos. Me hizo mucha gracia el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, hablando de las bondades climatológicas de la capital de España, mientras el viento de poniente, le dejaba los pelos de punta y reconocía que se estaba quedando tieso, pajarito. ¿No teníamos un lugar cerrado y en condiciones donde hacer la presentación?. Cierto es, que la temperatura media del mes de agosto en Madrid es de 24,5 grados, siempre y cuando no afecte el cambio climático.

Lo que sí es una realidad es que ya es primavera y da sus primeros pasos dejando una jornada bastante estable en general, con sus nubes, salvo en el litoral gallego, donde los vientos del sur, activan la alerta naranja, por rachas que van a superar los 120 km por hora, fuerza 8, que dejará mar muy gruesa en mis Rías Baixas, olas que superan los 5 metros y se asoma la primera Borrasca, de la recién estrenada estación, que dejará abundantes precipitaciones de cara al fin de semana.

La humedad de los últimos días formará algunas nieblas a primeras horas en el interior de Andalucía, Extremadura y este de Castilla- La Mancha. Lo más destacado de este miércoles 21 de marzo viene de la mano de las temperaturas, que olvidan la amargura del invierno y las heladas, salvo en zonas de montaña y florecen 19 grados en la Guareña, Badajoz, por encima de la veintena en Archena, Murcia y también termómetros muy altos en la bahía de Santander y litoral cantábrico. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, con el replicar de la semana Santa, llega el calvario de los cofrades, las lluvias.