Menú Portada
La asociación empezó su trabajo en 2001

Madre Coraje y la Fundación la Caixa apoyan la economía de 1.500 productores de aguacate, cuy y miel del Ande Peruano

Marzo 31, 2015

Este proyecto, además de contar con la financiación de la Caixa y Madre Coraje, tendrá el aporte de los propios beneficiarios y de entidades peruanas públicas y privadas vinculadas al desarrollo local.

pq_929_banco-solidario-caixa.jpg

La iniciativa ‘Pueblo Emprendedor’ de Madre Coraje y la Fundación ‘la Caixa’ está apoyando a 1.500 mujeres y hombres productores de aguacate, cuy y miel del ande peruano. El cuy (cobaya del ande peruano), la miel y el aguacate (palta) son los productos estrella de esta zona del Perú, por lo que las acciones para fortalecer la economía local se están centrando en ellos, logrando importantes avances en el segundo año de ejecución de este proyecto: Las familias productoras de cuy venden 150 unidades al mes, cuando antes vendían 10, las familias dedicadas a la cosecha de la miel están produciendo al año 30 kilos por colmena, en lugar de 18 que producían antes. Y las familias dedicadas al aguacate están logrando una producción ecológica, mayor sabor del fruto y cosechas de 200 a 500 frutos por planta.

La Asociación Madre Coraje comenzó su trayectoria en esta zona fuertemente empobrecida en 2001 combatiendo la desnutrición infantil. Tras un trabajo intenso y continuo orientado al desarrollo rural, con esta propuesta se estima que gracias a la comercialización de los productos impulsados, aumentarán un 40% los ingresos de las familias campesinas, lo que redundará en que un 15% más de la población pueda acceder a servicios tan básicos como agua limpia, saneamiento y energía eléctrica.