Menú Portada

Madiba

Diciembre 9, 2013

El mundo entero mirará a Johannesburgo, Sudáfrica, donde hoy el cielo llorará en forma de tormentas para homenajear y despedir a uno de los políticos más influyentes del siglo XX, que nos dejó una lección de vida que no debemos olvidar que la Reconciliación entre pueblos es posible y que se debe perdonar al prójimo pero nunca debemos olvidar.

Martes, 10 de diciembre, aunque sea lunes falso para muchos que ayer todavía tuvieron fiesta y la noticia en el tiempo la sigue marcando ese potente anticiclón, ubicado en el corazón de Europa, que sigue haciendo de barrera de contención, sobre una borrasca atlántica, próxima a las islas Canarias, que van a ser las únicas afortunadas, por el agua que en las próximas horas caerá en La Palma, El Hierro o La Gomera. Y que irán acompañadas de fuerte viento del sureste, que activa la alerta naranja por rachas que van a superar los 100 km por hora. 

Riesgos costeros que se notarán en el litoral andaluz, Granada y Málaga, donde el levante soplará con ganas y se puede colar por las costa de Cádiz. Se formará mucha nubosidad en torno al arco mediterráneo que puede dejar chubascos puntuales en las costas de Almería. Toda Castilla y León, la ibérica y el sureste de La Mancha, despiertan con nieblas densas y de nuevo con temperaturas muy bajas, Almagro, Ciudad Real, 6 negativos Alcubilla de las Peñas, Soria, Salamanca, 8 bajo cero. En la costa de Almería en Adrá se rozarán los 20 de máxima. Y todo apunta que la penúltima semana del otoño, seguirá marcada por el quiero y no puedo de esa borrasca al oeste de la península, que hará todo lo posible por abrirse paso y como dijo Mandela:

Ser el amo de mi destino y el capitán de mi alma”.