Menú Portada

Lydia Lozano pide perdón a Terelu Campos tras sus palabras sobre su madre, la justicia condena a El País por denunciar los paraísos fiscales de Jaume Roures y Movistar pone en peligro al duopolio 

Mayo 19, 2017
lydia terelu

Terelu Campos confirmaba ayer en Sálvame que su madre se encuentra mejor, pero que “no ha podido hacerse la endoscopia por problemas de claustrofobia”. La colaboradora mencionó que Paolo Vasile había visitado a María Teresa y para ella “ha sido como una medicina. Tengo que darle las gracias porque su visita ha sido una explosión de alegría para ella, ha sido el primer momento en que la he visto reír y sentirse cuidada por su cadena”. Hablando de su ictus, Lydia Lozano comentó inoportunamente que la presentadora “lleva una vida sin freno”, hecho que molestó a Kiko Matamoros: “Eso es una falta de respeto. No voy a participar en estas barbaridades”. Y Terelu le daba la razón a su compañero: “No estoy en circunstancias de escuchar esto”.

Lydia no tenía más remedio que pedir perdón: “Ha sido desafortunado. No quería decir eso, tú misma has dicho un cúmulo de circunstancias. Yo hablé contigo el martes y pido que me disculpes por esa frase tan desafortunada. Te mando todo mi cariño”. Tras sus disculpas, Terelu las aceptaba: “Puedes estar tranquila. Sé de tus mensajes, de tu preocupación, y sé que hacer Sálvame no es fácil. Hay momentos que uno puede acertar o no, y me puede pasar a mí también”.

Por otro lado, en Telecinco también se comentan las palabras de Bertín Osborne ante Rosa López, cantante que admitía que pensaba volver a Eurovisión: “Sí me lo han ofrecido, pero no sé si volvería. Estamos quedando tan mal haciendo maravillas…”. Y el presentador contestaba: “Sería maravilloso que volvieses y para TVE también. Cadena que adoro, aunque me tengan vetado. No me quieren ni en pintura. No quieren oír hablar de mí, pero yo les tengo mucho cariño”. ¿Vetos en TVE? Eso denuncia la competencia.

Condenan a El País

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia esta semana que obliga a El País a rectificar una información publicada a finales de 2014 en la que señalaba que Jaume Roures poseía más de 250 millones de euros en 150 cuentas corrientes dispuestas en paraísos fiscales. El Grupo Prisa tendrá que publicar una rectificación en la portada de su diario más emblemático después de que Mediapro se acogiera a la Ley Orgánica 2/1984. La sentencia dice que “la referencia a la existencia de cuentas millonarias en paraísos fiscales, y a la domiciliación y tributación de empresas filiales pertenecientes al grupo en éstos, sugiere al lector una vinculación del actor y sus empresas a actividades éticamente reprobables, o incluso susceptibles de ser consideradas delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales”. El País deberá señalar el desmentido en portada y “con relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar de fecha 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, sección Sociedad“.

Movistar ya factura como Atresmedia y Mediaset juntas

El duopolio podría estar cerca de terminar como tal. Y es que tal y como señala El Economista, el servicio audiovisual de Movistar facturó en 2016 ni más ni menos que 1.571 millones de euros, tal y como señala el Informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Recuerden que en este mismo periodo Atresmedia facturó 832 millones y Mediaset 800, por lo cual Movistar factura ya casi tanto como los dos Grupos privados juntos.

El periódico económico da una clave: Atresmedia y Mediaset dependen de la volatilidad del mercado publicitario, todo lo contrario de Movistar, dependiente de las cuotas de sus abonados. En el último trimestre del año el operador de Telefónica facturó 420 millones de euros, mientras que en 2014 tan solo lo hizo por valor de 108 millones de euros.

Jorge Higueras