Menú Portada

Lunes de resaca

Mayo 25, 2014

Cuando se compite sea en una Final de Champions o en unas Elecciones al Parlamento Europeo, dependiendo del resultado, el día se presenta  por barrios. Los  vencedores, no verán más que cielos despejados y huevos fritos, aunque no pare de llover y tronar en toda la jornada y los vencidos no verán más que nubarrones y cielos cubiertos, aunque brille Lorenzo, el sol, en todo lo alto.

Lunes, 26 de Mayo y arrancamos la última semana del mes con la inestabilidad desplazándose hacia el noreste de la península, donde la bolsa de aire frio se sigue alimentando por los vientos del norte y dejando chubascos moderados y tormentosos, en el cantábrico más oriental, País Vasco, norte de Navarra y que serán de carácter fuerte en el litoral de Cataluña. No perdemos las esperanzas de ver llover aunque sea poco al norte de Castellón y la previsión para esta semana es que los chubascos se vayan animando por el mediterráneo a partir del miércoles, veremos. También al norte de ambos archipiélagos Canarias y Baleares podemos tener algunas lluvias ocasionales.

Y mientras en el tercio norte sigue instalada la inestabilidad en centro y el sur de la península, seguirán disfrutando de un tiempo estable de cielos despejados y con temperaturas bajitas en la meseta burgalesa, 5 grados en Poza de la Sal. Seguiremos en la misma dinámica de los últimos días en el centro, Navalmorales, Toledo, 20 grados. La región de Murcia sigue a la cabeza de las máximas con 26 grados en Mazarrón. Panorama muy similar en el Guadalquivir. Mayo coge la cuesta abajo con atisbos de repetir con la llegada de nuevos sistemas frontales que ojala lleguen a las costas levantinas.

 En esta mañana feliz para muchos y triste para otros solo me queda recordarles “que la derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.