Menú Portada
También anuncia la actualización del sistema operativo Android con la versión Lollipop 5.0

Lumix CM1, la communication camera con grabación 4K y sistema operativo Android

Marzo 15, 2015

Con una óptica Leica DC ELMARIT F2.8 y un sensor de una pulgada, la nueva Lumix ofrece una gran calidad de imagen y grabación en 4K en un cuerpo ultra compacto

pq__lumix-portada.jpg

Panasonic ha presentado hoy en el Mobile World Congress 2015 la Lumix CM1, la primera communication camera del mundo con grabación 4K y sistema operativo Android, con un sensor de una pulgada. Después de lanzarse con unidades limitadas en Reino Unido, Alemania y Francia a finales de 2014, este modelo se extiende ahora a Suecia y España, donde estará disponible a partir de mayo.

Así, la CM1 es ideal para los amantes de la fotografía que tienen cámaras tradicionales potentes pero que también quisieran poder hacer fotografías de gran calidad con su Smartphone. La Lumix CM1 ofrece una gran calidad de imagen gracias a un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles y a la óptica Leica DC ELMARIT F2.8. La nueva Lumix tiene una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas y memoria interna de 16GB, e incluye fotografía y grabación en calidad 4K. Su batería tiene una duración de hasta 12 horas hablando, o 100 minutos de grabación 4K. Todo ello, además, en un cuerpo ultra-compacto de alto diseño, y tan ligero que sólo pesa 200gr.

Con grabación 4K y sistema operativo Android

El sensor MOS de Alta Sensibilidad de una pulgada que integra este communication camera suele estar disponible sólo en cámaras compactas muy especializadas. Sin embargo, debido a su tamaño ofrece grandes resultados en entornos con poca luz con un mínimo nivel de ruido en la imagen, incluso en una ISO alta. Así, la Lumix CM1 ofrece imágenes nítidas, muy dinámicas y con gran nivel de detalle, además de un enfoque suave y preciso.

La Lumix CM1, permite pasar de la función móvil a la función cámara en un solo clic. Tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801™ de 4 núcleos a 2.3 GHz. Además, el actual sistema operativo Android KitKat 4.4 va a poder actualizarse a la última versión, la Lollipop 5.0, que dará acceso a los usuarios a una gran variedad de nuevas funcionalidades, incluyendo el control de las notificaciones, la administración de la batería y opciones de seguridad extra.

La libertad creativa gracias al anillo de control

El anillo situado en la lente permite el control de la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y la selección de los filtros del Control Creativo, lo que hace que la Lumix CM1 tenga una operatividad parecida a la de una cámara de lentes intercambiables. El enfoque de precisión se consigue a través del asistente MF y el Focus Peaking.

Gracias a su pantalla posterior LCD de 4,7 pulgadas y alta resolución de 6220K puntos, el usuario disfruta de una gran visibilidad de todas creaciones, tanto en la grabación o captura como para revisar las fotografías y vídeos. Para maximizar la creatividad, la CM1 incluye formato RAW.

La calidad 4K

<span>Además de una grabación full HD de 1920×1080 30p, la nueva Lumix CM1 incluye grabación 4K 3840 x 2160 15p, una calidad cuatro veces superior al full HD convencional.

Para sacar el máximo partido al formato 4K, la CM1 tiene instalada la aplicación 4K Pre-Burst, que permite la captura un objeto en movimiento, como un niño jugando o una mascota corriendo, capturando de forma automática aproximadamente 45 frames justo antes y después de activar el disparador. De este modo, se puede elegir la mejor de las instantáneas.

También está instalada la aplicación 4K PhotoCapture, que permite recortar una imagen fija del vídeo 4K con la misma resolución que la que tendría una de 8 megapíxeles que hubiese sido tomada con la función de cámara.

Comparte tus creaciones de forma instantánea con la tecnología LTE

Panasonic ha sido pionero en la introducción del Wi-Fi en sus cámaras para que los usuarios puedan compartir sus creaciones con amigos y familia, en cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a la tecnología LTE (Long Term Evolution), este modelo permite además compartir las fotografías y vídeos más rápido que nunca.