Menú Portada
El dominio www.crisis-lehman.com está registrado a nombre de su empresa informática

Luis Pineda Salido, presidente de AUSBANC, explota para sus intereses un blog anónimo para defender los intereses de Botín mientras ataca a otras organizaciones de usuarios

Julio 10, 2012
pq_923_Luis-Pineda.jpg

El pasado sábado, 7 de julio, el programa de Televisión Española, “Informe Semanal”, dedicaba uno de sus reportajes al caso Forum y Afinsa, entidades intervenidas en mayo del 2006 y que más de seis años después, acaba de salir a la luz el informe de los peritos, que confirma que Fórum y Afinsa protagonizaron la mayor estafa piramidal de la historia de nuestro país con 460.000 afectados y un agujero cercano a los 5.000 millones de euros.

En el programa aparecieron los gerentes de ambas compañías, comerciales que consiguieron miles de clientes para estas empresas, afectados y abogados que defienden distintas posturas, en este caso tan complicado. Pero alguien faltaba, ningún representante de AUSBANC, ni su hasta hace pocos años mediático presidente Luis Pineda Salido, ni ninguno de sus abogados, nadie, del gran defensor de la responsabilidad del Estado en la intervención de estas dos sociedades, cuyo funcionamiento se basaba en la captación de nuevos clientes, para pagar así la rentabilidad de los más antiguos.

AUSBANC, que hasta el momento de la intervención tenía un contrato de patrocinio con ASECI, (la Asociación de Coleccionismo e Inversión que estaba compuesta por Forum Filatélico y Afinsa y media docena de empresas menores) apostó con fuerza por la captación masiva de socios a través de los afectados y buscando como cabeza de turco al Estado, el único que con unas empresas quebradas y sin patrimonio (se habla que como máximo se recuperará el 20% de la inversión) pudiera convencer a los afectados que había una opción de recuperar toda su inversión.

Del piraña al fantasma

De hecho, su apuesta fue tan grande, que incluso como informó extraconfidencial.com organizó manifestaciones y concentraciones en las que para hacer bulto “invitaba” a sus empleados a participar a cambio de días libres, normalmente en puentes como fue el del 30 de abril de 2007. Pero con este objetivo, cuyo fracaso incluso le llevó a despedir a buena parte de su plantilla unos meses más tarde, no consiguió nada, aun peor,  perder buena parte de su cada vez más escaso crédito. La razón es clara, reflejar  sus cariños y sus enemigos, que suelen ser los que no tienen publicidad, en sus cabeceras AUSBANC, Mercado de Dinero, Dinero y Salud o El Club de la vida Buena, que también tienen su referencia digital.

Quizá por ese sesgo, que llevó a Luis Pineda Salido, que en su juventud cuando estaba ligado a organizaciones de extrema derecha era conocido como “el piraña”,  a pedir directamente en un medio financiero como Mercado de Dinero que todos se hagan clientes del Banco Santander con la frase “maricón el último”. Por ello quizá haya llevado a buscar “otras formas”, como crear blogs paralelos que no llevan de forma directa, la marca AUSBANC, y que buscan un claro ejemplo propagandístico, defiendo a los amigos y dando palo a los enemigos.

Este es el caso del blog, www.crisis-lehman.com cuya cabecera pueden ver a continuación. En principio puede parecer un blog de afectados por la quiebra de este Banco de inversión pero nada más lejos de la realidad.

Si nos dirigimos para conocer quien lo escribe al pie del blog, nos encontramos sin ninguna referencia, de hecho en su pie pueden ver que aparece un “Copyright 2009 XXXXX”, y tampoco dentro de la opción “sobre este blog”

Pero si los contenidos son sospechosos, lo es más quien registro el dominio, como pueden ver la empresa Infortécnica Servicios Informáticos con domicilio en la calle Marqués de Urquijo, 45-Bajo, ¿Les suena la calle?

Justamente enfrente en el número 44, donde tiene la sede AUSBANC, pero no sólo eso, en el número 45 vivió Luis Pineda Salido hasta hace unos años, y el bajo donde tiene la sede esta sociedad es de su propiedad, y es que los intereses inmobiliarios de Pineda en la zona a través de diferentes sociedades son muy amplios. Pero todo no es fruto de la casualidad, sino que Infortécnica Servicios Informaticos es la empresa que gestiona toda la informática de la Organización de Pineda Salido.

Pero como hemos comentado, la mano del ahora conocido “fantasma”, es clara, utiliza la web para alabar a sus amigos. Por ejemplo se olvida de que uno de los Bancos con más perjudicados por la quiebra de Lehman, fue Banco Banif, la entidad financiera de banca privada del Banco Santander, y solo aparece el “éxito del rescate” sin mencionar que buena parte de ella se hizo con productos convertibles de importante riesgo, pero también como pueden ver en la siguiente imagen “cuela” otras noticias positivas del Banco de Emilio Botín, como hipotecas para la compra de pisos propiedad de Banco. Algo muy conocido por el propio Pineda, que constituyó su hipoteca millonaria para su nueva vivienda en el Paseo del Pintor Rosales con el Santander, con el cual incluso gestiona un Fondo de Inversión.

 

Y lo contrario, no duda en dar golpes a otros Bancos como Citibank o Bankinter, o incluso a las Asociaciones “enemigas” como ADICAE. Y es que para Pineda, no hay otro negocio más que el suyo, y aunque editorializa sobre “soluciones” para la crisis, no duda en atacar dentro y fuera a toda empresa que no entre en sus intereses, no sabemos que opinará Emilio Botín cuando defiende la Marca España.