Menú Portada
La presentadora de "La Mañana", Mariló Montero, le recriminó su actitud

Luis Pineda, presidente de AUSBANC, publicita en TVE su chiringuito financiero

Abril 7, 2010

En Televisión Española, o no se enteran, o no se quieren enterar. Quizás la convocatoria de una huelga para el próximo 23 de abril ha perturbado los criterios de los responsables de la Corporación a la hora de seleccionar a sus tertulianos. El hecho en cuestión sucedió en la emisión de ayer del programa “La Mañana”, en La Primera de Televisión Española, que aún produce Mediapro y que presenta, con mucha dignidad a la vista de los hechos, la periodista Mariló Montero.

pq_923_Marilo.jpg

A eso de las 12.05 de la mañana se planteaba el debate “¿Por qué ahorramos más con la crisis?”. Según este espacio, “los expertos dicen que el miedo a quedarse en el paro y la desconfianza nos llevan a ahorrar”. Entre los contertulios, al margen de la mencionada moderada Mariló Montero, Fernando Onega, colaborador habitual del programa, Luis del Val, Teté Delgado y un invitado de excepción, Luis Pineda Salido, presidente de Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC).

Tras hablar de la subida de los productos de primera necesidad, de recabar la opinión de distintos ciudadanos sobre la crisis y lo que les impulsa a ahorrar y no gastar, el visionario Luis Pineda Salido, que en la entrevista afirma que anticipó la crisis hace tres años, no hace más que saltarse el guión, atacando a las empresas farmacéuticas que no se publicitan en la desconocida revista de salud que edita y atacando a una de sus bestias negras, Carrefour. Pero la situación se vuelve más que tensa cuando para sorpresa de propios y extraños, Pineda Salido, bronceado donde los haya, autopublicita AUSBANC, entidad que según sentencia judicial firme, es su “chiringuito financiero”.

Mariló Montero no tardó ni un segundo en recordarle que, en la actualidad, TVE no se permite la publicidad y que él había sido invitado y presentado en calidad de presidente de una Asociación de Usuarios, al interrumpir Pineda por enésima vez a la presentadora para comentar “Yo cómo presidente de AUSBANC lo tengo que decir” La moderada le contestó “Estás en Televisión Española y si además me haces una publicidad tan directa también te tengo que decir Luis que un poco de cuidado”a lo que respondió Pineda “Es que vengo como presidente de una asociación de consumidores” obligando a Mariló a replicarle “Si, has sido invitado porqué eres de una asociación de consumidores y porqué te hemos invitado para que estés en la tertulia, te he presentado como presidente de AUSBANC, pero que me hagas la publicidad tan directamente” a lo que continúo Pineda “pero si yo no vendo hipotecas” teniendo que finalizar Mariló Montero con un “ya está bien”.

Pineda sonrió, no sabemos si por haber intentado meter con calzador su negocio o para disimular la soberbia de haber sido cortado por la presentadora. ¿Pero a qué productor se le ocurrió invitar a un personaje denostado, por los mismos motivos, de distintos medios de comunicación (Telemadrid, Onda Cero, Antena 3TV, Tele5)…?

Aunque la verdad es que de inmuebles e hipotecas sabe mucho, no sólo porqué al contrario de lo que dice si las vende a través de la publicidad de sus revistas, también por intereses propios, como demuestra su vivienda en una de las mejoras zonas de la calle Pintor Rosales en Madrid y su hipoteca de más de 1,2 millones de euros ya pagada completamente en poco más de 5 años. ¡Esto si es ahorrar!