Menú Portada
El presidente de AUSBANC empleó la misma estrategia en las concentraciones de afectados por Forum y Afinsa de abril y octubre pasados

Luis Pineda ofrece días de libranza a sus trabajadores a cambio de asistir a las manifestaciones que convoca

Enero 3, 2008

“Las personas que acudan a la concentración del 15 de abril tendrán día libre el lunes 30 de abril”
 
“Las personas que queden en régimen de servicios mínimos el 30 de abril tendrán compensación en otro día”


“La crisis de Forum-Afinsa ha puesto de manifiesto todas las capacidades de nuestra organización. Hemos conseguido atraer a miles de afectados para que se asocien a Ausbanc (pese al dumping practicado por las demás Asociaciones con el dinero público aportado injustamente por el INC); hemos logrado organizar una operativa de trabajo para que todos ellos estuvieran representados respetando escrupulosamente la ley con documentos originales o autenticados…” Este era el inicio de una misiva que el presidente de la Asociación de usuarios de Servicios bancarios (AUSBANC), Luis Pineda Salido, enviaba a sus trabajadores el pasado 4 de abril en vísperas de una manifestación que se habría de celebrar en Madrid por los afectados de Forum y Afinsa.

Misivas antidemocráticas

Los que le conocen aseguran que le encanta lanzar arengas a la vieja usanza a sus empleados, no sólo instruyéndoles cómo deben comportarse, sino para justificar las acusaciones que se vierten sobre él en distintos medios de comunicación sobre presuntas irregularidades cometidas por la Asociación que preside. Disfruta pagando en especies; es decir, salarios inferiores a los 1.000 euros con “concentraciones espirituales”, cursos de inglés o viajes a algunas de las delegaciones que AUSBANC ostenta en el extranjero. Y todo ello con el apoyo de distintas instituciones financieras y bancarias, cada vez menos, y de la Comunidad Autónoma de Madrid que preside Esperanza Aguirre.
En esta ocasión, y según la documentación que obra en poder de extraconfidencial.com y que reproducimos, Luis Pineda bate todos los récords. En la mencionada misiva del pasado 4 de abril, el máximo responsable de AUSBANC se dirigía los empleados en los siguientes términos: “En esta cruenta guerra en la defensa delos afectados de Forum y Afinsa tenemos ahora un hito esencial: la concentración del domingo 15 de abril a las 12.00 en la Puerta del Sol de Madrid. Esta concentración va dirigida a todos los afectados que quieran informarse del estado de la situación de la crisis y de la vía más clara para l solución: la responsabilidad Patrimonial del Estado…”

Apoyo incondicional de Esperanza Aguirre, ¿por qué?

Y al viejo estilo aseguraba que “es un acto que debe servirnos a todos nosotros para exhibir con orgullo que todos somos AUSBANC y…” El resto, si les interesa, pueden leerlo en el documento que adjuntamos. Tan sólo informar que AUSBANC, según consta en un Auto de la Audiencia Nacional del que informó en exclusiva este periódico, quedó inhabilitada como acusación popular en el caso Forum-Afinsa por, entre otros motivos, haber cobrado cantidades millonarias en concepto de publicidad de las dos entidades mencionadas.
La arenga de Luis Pineda finalizaba con el siguiente mensaje: “Hasta el 15 de abril a las 12.00 en la Puerta del Sol: por los afectados de Forum-Afinsa, los consumidores, por Ausbanc y el Estado de Derecho”. Toma ya. Y por si acaso los argumentos esgrimidos no eran suficientes, una oferta irrechazable: “Las personas que acudan a la concentración del 15 de abril tendrán día libre el lunes 30 de abril. Las personas que queden en régimen de servicios mínimos el 30 de abril tendrán compensación en otro día”.
La misma propuesta se repetía el pasado mes de noviembre ante una nueva convocatoria de afectados del caso Forum-Afinsa. La guinda al pastel. La Asociación de Luis Pineda mantiene un Convenio millonario para la creación de empleo con la CAM de Esperanza Aguirre. Pocos días antes de recibir la subvención, el presidente de AUSBANC procedía al despido de 25 trabajadores. Él argumento empleado Sobran las palabras.