Menú Portada
Mientras el presidente de AUSBANC continúa con los despidos en su plantilla

Luis Pineda coloca a su hijo en el Banco Santander

Junio 15, 2011
pq_927_luispineda.jpg

En estos últimos días, la conflictividad social en Banesto se ha disparado, ya son más de una decena las concentraciones organizadas por los sindicatos en distintas ciudades españolas en contra de una situación límite de despidos y de bajas por estrés. Y es que según las organizaciones sindicales Banesto está fomentando en la actualidad “una campaña de despidos” con la finalidad de “mantener sus abultados beneficios” y “poder mantener la retribución de su mayor accionista, el Banco Santander“. Y es que el temor de sindicatos y trabajadores es que las maniobras en Banesto no dejen de der un “experimento” que posteriormente se traslade a Banco Santander.

Pero los trabajadores del mayor Banco español pueden estar tranquilos si atendemos a su política de contratación. Si hace unos meses se informaba sobre el nuevo empleo en las oficinas centrales del Banco de Alonso Aznar Botella, hijo de José María Aznar y Ana Botella, en esta ocasión nos sorprende con la contratación de Luis Pineda Cuadrado, hijo del presidente de AUSBANC, Luis Pineda Salido y Teresa Cuadrado.

Desconocemos los méritos y cualidades de los nuevos fichajes, pero deben ser muchos si atendemos a que el paro juvenil supera el 43% de la población, y el Banco de Emilio Botín ficha a estos dos jóvenes de menos de 25 años sin grandes carreras profesionales. Eso sí, no comparten destino, mientras el primero fue el departamento de Tesorería en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, el segundo parece ser Santander Reino Unido.

Continúa los despidos en AUSBANC

Y es que de la mano del Santander, Pineda Salido entró en el Reino Unido con el periódico Money Market, un “gratuito” que se nutre especialmente de su publicidad, como el resto de publicaciones de AUSBANC donde el Banco que más ha ganado los “Euros de Oro”, premios que entrega anualmente la Asociación a las mejores entidades financieras, es el máximo colaborador. La relación es tan estrecha que incluso creó un Plan de Pensiones con el Santander para sus empleados que preside Pineda, pero no se crean que entrega una aportación a cuenta de cada uno de ellos todos los meses, hizo un pequeño pago a unos cuantos privilegiados, y el que quisiera, que se buscara la vida.

Algo que ya hacen de nuevo muchos ya ex trabajadores de AUSBANC. Luis Pineda Salido sigue en “su casa” la política de despidos dejando una estructura bajo mínimos mientras continúa con sus rocambolescos congresos en el extranjero que intenta llenar llevando gente de sus oficinas de Madrid al otro lado del Atlántico. Algo que no sale barato y es más llamativo cuando lo que alega en sus despidos son causas económicas.

El proceso de fusiones y los problemas financiero de las entidades, que gastan menos en publicidad no son buena noticia para AUSBANC, que se nutre de ellos. Es importante por tanto tener muy buena relación con las entidades. Ya lo dijo Luis Pineda Salido en uno de sus más famosos editoriales “Todos al Santander, maricón el último”. Con su hijo desde luego, lo aplica.