Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Luis María Linde celebra el papel del Banco de España durante la crisis regalando a sus trabajadores vacaciones en Apartamentos veraniegos por importe de 950.000 euros

Mayo 11, 2017

Serán en total 123 Apartamentos turísticos distribuidos en ocho zonas geográficas independientes. El organismo publicará próximamente un Informe sobre las acciones emprendidas durante la crisis financiera.

linde banco de espana

El verano está a la vuelta de la esquina y con el vienen de la mano las temperaturas altas, las jornadas de playa y los asuetos estivales de los trabajadores del país. España, país atractivo para el turismo internacional prepara su temporada alta con ilusión y amplias expectativas, las recogidas de una Semana Santa de récord en la que se han mejorado los números de 2016 hasta en un 10%. Un año 2016 en el que ya se batieron todos los registros, al haber situado él contabilizador en 75 millones de visitantes internacionales, una cifra que ahora se espera superar.

Con todo, nativos y foráneos preparan sus vacaciones con el objetivo de dejar a un lado el estrés laboral y disfrutar del retiro que otorgan los destinos turísticos nacionales. Por ello, los empleados del Banco de España de Luis María Linde están de enhorabuena debido a la reciente licitación del contrato para la asignación de Apartamentos para la temporada de verano de 2017. Para ello, serán necesarios 950.000 euros y un procedimiento negociado con publicidad.

Un privilegio que pagamos entre todos

Serán en total 123 Apartamentos turísticos distribuidos en ocho zonas geográficas independientes. Así, la zona noroeste (Galicia) incluirá los destinos de Sanxenxo (Pontevedra) y Foz (Lugo); la zona norte (Asturias, Cantabria y País Vaso) ofertarán los destinos de San Vicente de la Barquera, Isla o Noja (Cantabria) y Llanes (Asturias); la zona noroeste (Cataluña y Castellón) estará compuesta por los apartamentos de El Estartit y Ampuriabrava (Gerona), Peñíscola, Alcoceber y Oropesa (Castellón); en la zona este (Valencia y Alicante) destacan Jávea, Denia, Calpe y Benidorm (Alicante); en la zona sureste (Murcia y Almería), Mojácar y Vera (Almería); en la zona suroeste (Granada y Málaga) estarán disponibles los sitios de Motril y Almuñecar (Granada) y Torrox, Torremolinos y Fuengirola (Málaga); en la zona suroeste (Cádiz), Zahara de los Atunes, Chiclana y Costa Ballena; y la zona suroeste (Huelva), con destinos en Isla Canela, Isla Cristina e Isla Antilla.

Estos 123 Apartamentos que serán 22 de dos dormitorios (con aforo para cinco personas), y otros 101 de tres dormitorios (con aforo para siete personas), estarán disponibles para los empleados del Banco de España desde junio hasta septiembre del presente curso. Por un lado, del 1 de junio al 30 de septiembre de 2017 para las zonas de Noreste (Cataluña-Castellón), Este (Valencia-Alicante), Sureste (Murcia- Almería) y Sureste (Granada-Málaga). Y por otro, del 16 de junio al 15 de septiembre para las zonas del Noroeste (Galicia), Norte (Asturias-Cantabria-País Vasco), Suroeste (Cádiz) y Suroeste (Huelva).

Parece esta una práctica común en los departamentos adscritos al Gobierno centralExtraconfidencial.com ya se hizo eco de las noticias registradas en mayo de 2013 y 2014 sobre el anuncio de  “la Unidad de Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos de la Armada por la que se hace pública la formalización de la contratación de apartamentos para el personal militar de la Armada en la temporada estival”. Un desembolso de alrededor de 225.000 euros en ambos ejercicios para alquilar apartamentos y ponerlos al servicio de los militares en el período veraniego -gastos ajenos a la actividad principal del Ministerio de Defensa de Pedro Morenés, por aquel entonces-.

Ahora es el turno del Banco de España de Luis María Linde, que dispone de casi 1 millón de euros para las vacaciones veraniegas de sus trabajadores. Un modo de celebrar la que venden como salida de la crisis económica gracias al papel llevado a cabo por este ente. Así quedará plasmado en el papel a través de una publicación que editará el propio Banco de España y en la que pondrá de relieve las acciones realizadas durante los años de recesión. “Superada la crisis y estabilizada la nueva supervisión europea y, en el marco de esta, la supervisión del Banco de España, es, seguramente, el momento de ofrecer una visión de conjunto de cuál fue la actuación del Banco durante el periodo 2008-2012”, afirmaba recientemente su gobernador.

Doinel Castro