Menú Portada
Se asfaltan las calles, se pintan fachadas y se amplían instalaciones

Luis Fernández remoza Prado del Rey y Torrespaña pese al futuro cambio de sede

Abril 5, 2009

La pasada semana, Luis Fernández, presidente de CRTVE, comparecía ante la Comisión de Control parlamentario para “informar”, entre otras cosas, que la Corporación pública contaba con un total de 302 liberados sindicales. Y decimos que “informaba” porque ese hecho lo adelantó este periódico hace ya algunas semanas. Fue lo más destacado de la intervención parlamentaria del intocable Fernández sin que nadie pidiera explicaciones, por ejemplo, de los 71,5 millones de pérdidas que arrojó la televisión pública el pasado año o la dimisión en bloque de los directivos del departamento de Recursos Humanos que dirige Marta Bretos.

pq__piruli.jpg

Recientemente, Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y CRTVE firmaban el protocolo para la construcción de la nueva sede la Corporación pública muy cerca de la Ciudad de la Imagen. Una operación urbanística que rondará los 582 millones de euros y que cuenta con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la Sociedad Española de participaciones Industriales (SEPI). Ni la crisis ha podido derribar el gran proyecto de Luis Fernández que ansiaba desde que tomó posesión del cargo.

Más dinero para empresas externas

Pero mientras llega el momento del traslado los responsables de RTVE, para sorpresa de directivos y trabajadores, no abandonan su política de adjudicaciones a empresas externas. En este caso, contratas de servicios para remozar algunas de las actuales instalaciones de la Corporación pública. Es el caso de dos edificios emblemáticos que deberán ser vendidos, sino lo están ya, para afrontar la millonaria operación urbanística de Fernández: Prado del Rey y Torrespaña. En la primera, máquinas y trabajadores se esmeran en asfaltar calles y pintar fachadas de los distintos edificios

En el famoso”Pirulí” de la capital de España la actual presidencia de CRTVE decidió rehabilitar un edificio que se encontraba abandonado y que ahora ocupan los servicios informativos, los servicios interactivos, el Canal 24 horas, la sala de reuniones del Consejo de Administración y nuevos platós para la grabación de distintos programas. Además, se construyó una pérgola que ahora une a ambos. Y como quiera que Televisión Española ha recuperado el liderazgo de audiencia estaba previsto la construcción de más platós. Eso sí, nadie se preocupó de soterrar la línea de metro que pasa junto a la entrada de las instalaciones de Prado del Rey y que se construyó en la época de Carmen Cafarell. ¿Por qué? Sencillo: ya entonces se sabía que el complejo central de RTVE no estaría allí.

Edificios e instalaciones remozadas que pasarán a manos del futuro comprador a coste cero.