Menú Portada
La actual responsble de esa parcela en Telecinco no acepta la oferta por ser económicamente muy baja

Luis Fernández quiere fichar a Mirta Drago como directora de Comunicación de CRTVE

Noviembre 15, 2007

El presidente de la recién estrenada Corporación Empresarial RTVE, Luis Fernández, quiere cerrar su equipo antes de finalizar el presente ejercicio. La última gestión realizada en este sentido se concreta en la oferta que ha hecho a la actual directora de Comunicación de Telecinco, Mirta Drago, para que ocupe el mismo cargo en la Corporación RTVE. Fernández ha estado muy activo en las últimas semanas de cara completar su equipo directivo.

pq_388_vasilom.jpg

La oferta a Mirta Drago se inscribe dentro de la lista de fichajes que Luis Fernández ha realizado en Telecinco, un canal donde él ejerció varios años como director de informativos, lo cual le da una perfecto conocimiento de las capacidades profesionales de sus fichajes así como de los niveles salariales con los que tiene que jugar en sus diversas ofertas.
En el caso de Mirta Drago la oferta de Luis Fernández no ha transcendido más allá del ámbito de privacidad de los interesados, por cuanto la propia Mirta Drago está muy lejos de aceptar una oferta que en términos de remuneración económica queda lejos de su actual nivel salarial. Y eso sin contar con el plan variable de retribución de directivos de Telecinco al que Mirta Drago está adscrita. El intento de Luis Fernández ha caído en saco roto.
Luis Fernández y Mirta Drago mantienen una estrecha relación de amistad y complicidad profesional desde hace tiempo y ya colaboraron en algunas iniciativas cuando Luis Fernández era presidente de la productora Plural del Grupo Prisa.
En la soledad que suele acompañar a los primeros ejecutivos de las grandes compañías o corporaciones, siempre surge la aparición del mismo síndrome de ansiedad por alcanzar grandes objetivos con cierta inmediatez. Y en esa persecución se suele recurrir con cierta asiduidad a las viejas amistades que proporcionan la complicidad necesaria para la toma de las decisiones más arriesgadas. Es el caso de Luis Fernández que tras cubrir la primera fase de su mandato en la nueva Corporación RTVE, necesita anotarse los primeros éxitos en el próximo ejercicio.
Resulta extraño, y así lo reconocen algunas personas del entorno de Mirta Drago, que Luis Fernández pretende fichar a la actual directora de Comunicación de Telecinco, cuando en ese canal privado la labor de Mirta Drago es muy poco valorada. Es un gesto que hay que inscribirlo en el contexto de la amistad y la confianza. Pero el presidente de la Corporación RTVE necesita una persona de su confianza para lanzar algunas iniciativas de comunicación que la vieja maquinaria de la radiotelevisión pública no parece muy dispuesta a asumir como tarea prioritaria.
Así las cosas, Luis Fernández se encuentra entra la espada y la pared. No le gusta el equipo del departamento de Comunicación Corporativa heredado y trata de solaparlo con algún fichaje de los medios privados. En el primer caso, lo tiene complicado porque una vez aplicado el ERE son los que los son y están los que están. En el segundo caso, ha fallado en su intento de fichaje. Y es que como le cuentan a este diario, “Cómo va a dejar Mirta Drago Telecinco si hasta tiene una partida presupuestaria para vestuario”.