Menú Portada
Pese a que la los minutos de emisión de publicidad se han reducido

Luis Fernández convoca a 160 comerciales de CRTVE a un fin de semana en Valencia

Febrero 14, 2008

Los asistentes, obligados a asistir a la Convención Comercial, se alojan desde ayer en el lujoso Hotel Sidi Saler
 
Al mismo tiempo, el Comité de Huelga emite un comunicado en el que desvela el talante del presidente de la Corporación


En la Corporación RTVE se recuperan costumbres ya casi olvidadas. Su presidente, Luis Fernández, ha reunido desde ayer al menos a 160 comerciales de la televisión pública a una Convención Comercial en el lujoso Hotel Sidi Saler ubicado en privilegiada zona de Valencia. La asistencia es obligada porque aquellos que se mostraron reacios a viajar se les “aconsejó” sobre las posibles consecuencias de su incomparecencia.
Así que, ni cortos ni perezosos, todos a la Estación de Atocha desde Prado del Rey para viajar en el tren Alaris con destino a la capital del Turia. Llegaron ayer jueves a las 18.45 horas y permanecerán hasta mañana sábado día 16. “¿Qué necesidad hay de celebrar esta Convención en Valencia?”, se preguntan algunos de los asistentes. Otros, más prácticos, se frotaban las manos sabiendo que iban a disfrutar de una estancia de más de 48 horas a “gastos pagados”, salvo los consumos de las habitaciones. El gratis total, además de la habitación, son sendas cenas en los restaurantes Nou Racó y La Brasserie, éste último en bufet abierto
Y mientras se celebra esta Convención, que les aseguramos deparará más sorpresas, el Comité de Huelga de CRTVE emitía ayer un comunicado en el que, tras sucesivas reuniones con los portavoces de la Corporación, mantienen las concentraciones de 15 minutos todos los días en los centros de trabajo a las 12.00 horas, con una excepción: en Torrespaña serán a las 10.30 horas. “Por una empresa donde las personas no seamos recursos sino referentes, por el respeto y dignidad en las relaciones laborales”, se explica en el comunicado.
La negociación de los servicios mínimos está en entredicho. En este punto, el presidente Luis Fernández y su equipo directivo sí repara en el acuerdo y en gastos. Una huelga más que sumar en el debe de José Luis Rodríguez Zapatero. Los pormenores de los puntos de negociación los pueden observar en los documentos que se adjuntan. En resumen: “La Dirección no ha aceptado la propuesta del Comité de Huelga por lo que se ha llegado a un acta de desacuerdo”.