Menú Portada
Declaraciones del seleccionador nacional tras el partido ante Letonia

Luis Aragonés: “………………………………… y tal”

Septiembre 13, 2007

Uno creía haberlo visto todo en este mundo, pero la vida te da sorpresas. Un seleccionador nacional de fútbol, ´el equipo de todos´ según reza la publicidad de la propia Federación Española de Fútbol, se niega a dar una rueda de prensa tras un partido oficial. Y tan pancho.

depreluis.jpg

Los sonidos de la semana. O los silencios. O ambos. Lean lo que dijo Luis Aragonés acabado el partido que disputó España ante Letonia en Oviedo: “……………………………………………… y tal“. Más claro el agua. La verdad es que es la primera vez que hace una declaraciones en las que se le entiende todo. ¿Qué no lo entiende¿ Pues se lo traduzco: “Que os den. Que el menda lirenda se ha quedado mudo para la eternidad. Que con mis palabras no rellenáis ni un crucigrama. Hasta más ver”. Y todo ello con su acentazo de chuleta madrileño.
Pues nada, que dice el Luis que no vuelve a hablar más con la prensa porque son unos mentirosos y le ponen al público en contra, como en Oviedo, donde el público ante el lamentable espectáculo de los futbolistas la tomó con el técnico que la tarde de antes les había dejado sin poder ver el entrenamiento. Y además, va ayer, llama a un redactor de la Cadena Ser y le dice que a partir de ahora se limitará a entrenar a la selección y no dará entrevistas ni ruedas de prensa hasta que acabe el europeo, bien en su fase previa porque nos eliminen o al acabar el mismo, cuando con toda certeza abandonará el cargo. Por motu propio u obligado.
Y uno no lo entiende, porque tras ganar el partido y sabiendo que falta un mes hasta la siguiente convocatoria, lo mejor era decir que hemos jugado mal pero hemos ganado y que la clasificación sigue dependiendo de nosotros mismos. Pero con esta estampida, lo que se avecina para el partido de Dinamarca va a ser la mundial. Si perdemos ese partido, no iremos a la Eurocopa. Madre mía la que se avecina.
Porque no se pierdan a los jugadores, que supuestamente están a mal con el técnico. David Albelda aseguró que “los jugadores, en general, no estamos contentos con todo lo que está pasando. Es evidente que cambiamos un poco todos o se nos está complicando la cosa. Tenemos que estar todos un poquito más al lado de la selección. Parece que hay gente que se alegra si perdemos“. Se refiere evidentemente a un sector de la prensa. ¿Llevará razón?

Laporta no habla gratis

Y, ¿la lleva Joan Laporta, presidente del FC Barcelona cuando amenaza con no dejar a sus jugadores ir a las selecciones?: “Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas“. División de opiniones, pero a buen seguro que éste no habla gratis.

No le pasa como a los compañeros de La Sexta, Andrés Montes y Juanma Iturriaga. En el atracón de partidos del Eurobasket que se están metiendo ya no saben qué contar, especialmente cuando el partido de turno no es de España. La de boberías que pueden llegar a decir como diría Guamedo Sánchez, el de Playa Blanca, Lanzarote.
Era un partido entre Turquía y Eslovenia. Paliza a los turcos de Eslovenia. Montes e Iturriaga ya no saben de qué hablar. De repente, dice Montes: “Estos turcos ya no parecen turcos -por sus rasgos muy europeos-. Estos no tienen nada que ver con los turcos del Gran Bazar“. Efectivamente, estos no venden alfombras. Son los dueños de la fábrica.
Pero va el Itu y suelta: “¿Sabéis cuando vive una mosca de media? Un día medio (risas). Mejor apago el móvil para que no me puedan despedir esta noche“.
Claro, que tonterías se escuchan en cualquier lado. Juan Carlos Rivero narrando el España-Letonia: “Los centros de Joaquín llevan mucho peligro cuando logra centrar“. Un pulitzer para el amigo.