Menú Portada
Según el Registro de la Propiedad nº 2 de Valencia "no aparecen titularidades vigentes a su favor en todo el territorio nacional"

Lucha por el patrimonio de Alfredo Di Stéfano: no posee ninguna propiedad en España y su única sociedad, ADS Awards, cerró el 2011 con un beneficio de tan sólo 62.295 euros

Mayo 19, 2013
pq_931_alfredo_tribunal.jpg

A la vejez viruelas. Quién nos iba a decir a estar alturas que Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se iba a convertir en protagonista de la prensa rosa. Desde que se conociera el noviazgo de La Saeta Rubia (86 años), con Gina González (36 años), los hijos del primero parece que no han dejado de hacerle la vida imposible. El último episodio lo protagonizó la “futura” de Di Stéfano cuando acudió a Comisaría para denunciar que no le permitían ver ni hablar con su novio desde el pasado día 3 y que está privado de libertad. Aseguran que Gina ha velado por la salud del astro argentino durante los seis últimos años. Y detrás, los hijos del mejor jugador del mundo que solicitaron la incapacidad de su padre. ¿Pero de tanto patrimonio dispone Don Alfredo? Pues no. 

Sin propiedades inmobiliarias registradas a sus nombres

Aunque se ha reconocido que vive actualmente en alquiler, se le ha adjudicado ser titular de una propiedad en el lujoso barrio madrileño de “El Viso”, algo que según el Registro de la Propiedad no es cierto. De hecho, aunque en un principio hubo una respuesta sobre una posible propiedad en Valencia, el propio Registrador de la Propiedad de Valencia 2, certificó que “consultado el índice Central, NO aparecen titularidades vigentes a su favor en todo el territorio Nacional”.

Con todo ello, Alfredo Di Stéfano tan sólo aparece como propietario de una sociedad y de muy reciente creación, ADS Awards. Aunque constituida en el año 2010, inició sus actividades el 1 de febrero de 2011, y su objeto social, de acuerdo con el artículo 2º de sus Estatutos es “la administración y explotación del patrimonio deportivo de Don Alfredo Stefano di Stefano Laulhe, así como la realización de actividades sociales, educativas, culturales y deportivas”. Con domicilio social está situado en Puçol (Valencia), en 2011 cerró con unos beneficios después de impuestos para nada desproporcionados, en concreto 62.295,72 euros que utilizó para compensar las pérdidas de 2010 (-4.661,39 euros) y el resto a reservas, legales y voluntarias, reforzando el balance de la sociedad.

Sin deudas y un patrimonio de 420.000 euros

En el 2011 además de cerrar con resultado positivo se incluyó una importante partida de inmovilizado material por un valor de 420.000 euros, una única partida que forma la práctica totalidad de los activos de la empresa, sin que aparezcan otro tipos de inversiones, ni inmobiliarias, ni intangibles, tan sólo se muestran en su balance 47.200 euros como cuentas a cobrar por parte de deudores y 54.539,37 euros en efectivo o productos financieros equivalentes como pueden ser depósitos bancarios.

Por el lado de las deudas son prácticamente inexistentes, 44.005,04 euros en pagos pendientes a proveedores y acreedores, de los cuales tan sólo 148,86 euros son compromisos a corto plazo. Todo ello en una sociedad en la que recibió una cifra muy redonda de ingresos, 110.000 euros exactos, lo que hace pensar en un único pagador ¿El Real Madrid por su patrimonio cedido? Es probable, de hecho los gastos son muy poco importantes, 5.000 euros en aprovisionamientos, 21.856,66 euros en otros gastos de explotación y 83,38 euros en gastos financieros, y ninguna partida a sueldos y salarios.

Esta es la realidad patrimonial de Alfredo Di Stéfano. “Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida” declararon sus hijos en la puerta del Tribunal. Sea cual sea el motivo, en una guerra judicial que acaba de empezar con unas posturas muy enfrentadas en una guerra judicial que acaba de empezar con unas posturas y situaciones patrimoniales muy enfrentadas.