Menú Portada
Denunciado por Extraconfidencial

Los vecinos ganan la guerra a Diursa contra la instalación de la antena de telefonía

Abril 29, 2009

En plena promoción de vivienda protegida de alquiler, la inmobiliaria Diursa impuso a sus inquilinos una antena de telefonía móvil sin consultar, amenazando a quienes protestaban con simples pancartas su instalación e iniciando las obras sin licencia, las protestas de los vecinos y el apoyo brindado por medios como Extraconfidencial.com han conseguido que la compañía de marcha atras.

pq_762_Diursa1.jpg

El bolsillo duele, y para la inmobiliaria Diursa la mala prensa de su imposición arbitraria de una antena de telefonía móvil a la “mejor promoción de vivienda pública” ha surtido efecto. Los vecinos conocieron con estupor la instalación de un antena sin que pudieran opinar, según los abogados de la inmobiliaria no tienen derecho a ello y e incluso dudaban de que si moralmente fuera necesario comunicar esta decisión de tanta importancia. Los vecinos se movilizaron aunque tenían todas las de perder, Orange, Diursa e incluso el Ayuntamiento de Gallardón que se lavo las manos como Pilatos culpando a Industria de los permisos. El primer triunfo parcial hace unas semanas, paralización de obras por falta de licencia, el triunfo final, ahora tras recibir los vecinos copias de un burofax que ha mandado la inmobiliaria a Orange rompiendo el contrato.

Eso si, muy finamente, echando la culpa a la empresa francesa del desprestigio que estaba suponiendo esta instalación a la inmobiliaria. Desprestigio creado por ella, al aceptar la instalación y su dinero.  En este burofax que los abogados de Diursa han dirigido a la Compañia France Telecom, notifican la extinción a todos los efectos del contrato suscrito con ellos, así como la suspensión “ipso facto” de las obras.
Parece ser que la Direción de Diursa entendió como falta MUY GRAVE el que France Telecom haya emprendido las obras para la instalación de la ESTACION BASE, sin la preceptiva Licencia de Obras que de manera imperativamente exige la Administración Pública. También les acusan de haber dañado la imagen de DIURSA con una serie de altercados y desordenes publicos en el inmueble, que se ha visto seguida de una intensa campaña de desprestigio que esta sufriendo la propiedad en distintos medios de comunicación por la instalación ilegal que se estaba llevando acabo.

Por otro lado adjuntan una carta de la Directora de Diursa y dirigida a cada uno de los arrendatarios en la que informan de la extinción del Contrato con France Telecom ya que prima antetodo el bienestar de los inquilinos. Curioso cuando antes se justificaba que moralmente no tenían ni que informarles. David a veces vence a Goliath.