Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Los trabajadores de Cepsa en Huelva se manifiestan hoy en Madrid tras 30 meses sin Convenio Colectivo

Mayo 25, 2017
cepsa-huelva

Este jueves, 25 de mayo, los trabajadores de la Refinería de Cepsa en Huelva se manifiestan en Madrid, ante la Torre Cepsa, sede de la Compañía presidida por Pedro Miró que, desde el 2011, es propiedad al 100% de la sociedad de Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC), forzados por la situación de bloqueo en la negociación de su Convenio Colectivo.

En concreto, los trabajadores denuncian que han pasado 30 meses desde que finalizó el anterior Convenio y se encuentran en una situación de bloqueo en la Mesa de Negociación por la postura de la Compañía. Así mismo, los empleados alegan, que no son capaces de que la empresa avance en las negociaciones, ya que su postura es completamente inmóvil.

Líder en Andalucía, record de beneficios, pero 0% de subida salarial

La situación es más insostenible si tenemos en cuenta tanto la coyuntura actual como la posición de fuerza de Cepsa. Por un lado, el precio del petróleo está lejos de los mínimos de hace más de un año y, por tanto, no hay justificación económica a este bloqueo. Por otro lado, Cepsa, con sus dos refinerías en Algeciras y Huelva, es líder del sector petroquímico en Andalucía y una de las multinacionales más potentes y rentables de España con unos resultados record en 2015 y 2016.

El Convenio que debería estar en vigor desde el 1 de enero de 2015 no existe y la única postura de la empresa para renovarle es que no sólo no se produzca subida laboral, sino que admitan todas las pretensiones de la Compañía. Por todo ello, con esta concentración en la sede central de Cepsa en España arranca una de las primeras acciones que sindicatos y trabajadores llevarán a cabo, con la intención de que la empresa se siente a negociar y admita las modestas pretensiones de los empleados de Huelva.