Menú Portada
Estreno en bolsa

Los títulos de la filial alemana de Telefónica repuntan un 4,3% al cierre

Octubre 30, 2012
pq_885_alierta_alemania.jpg

La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland Holding, ha registrado una subida del 4,3% en su debut en el mercado bursátil de Frankfurt, hasta los 5,84 euros por acción, tras estrenarse a 5,7 euros por acción, frente al precio de colocación de 5,6 euros por título.

En concreto, en su primer día de cotización, los títulos de la compañía se han movido en un precio de entre 5,84 euros por acción y los 5,7 euros por título, lo que supone un revalorización máxima del 4,3% y mínima del 1,78%, con un volumen total de 45 millones de acciones.

La multinacional española ha sacado a bolsa 258,75 millones de títulos de su filial alemana, lo que equivale al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones de destinados a los bancos colocadores (´greenshoe´).

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe total de la transacción atendiendo al precio de colocación de las acciones fijado ayer ascendía a 1.449 millones de euros.

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de ´greenshoe´.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, René Schuster, señaló con motivo del anuncio de la OPV que el fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia han permitido a la compañía incrementar la generación de caja, que va a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista.