Menú Portada

LOS TITULARES DE LA PRENSA ECONOMICA

Octubre 24, 2007

Los ecos de la tormenta financiera en EE UU desatan la recogida de beneficios en el Ibex. El selectivo español no parece haberse contagiado del signo positivo del resto de las plazas europeas, registrando un descenso del 1,29% lastrado por los pérdidas generalizadas de los grandes valores y los negativos resultados trimestrales de Merrill Lynch. (CINCO DIAS)

Mutua eleva su participación en Repsol del 1,4% al 2%. Mutua Madrileña ha aumentado su participación en Repsol YPF del 1,4% al 2% tras hacerse con 7,5 millones de acciones de la petrolera hispano argentina por 203,5 millones de euros. Los títulos de Repsol han caído un 1,01% en la sesión, hasta 26,40 euros. (EXPANSION)

El precio de la vivienda podría dispararse en dos años si no se urbaniza más suelo. El G-14, el grupo de las catorce mayores inmobiliarias españolas, alertó hoy de que el "precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa" en el plazo de dos años por el "estrangulamiento" que se provocará en el sector en caso de que no se agilicen los plazos para urbanizar suelo y se tramiten planeamientos urbanísticos. (EL ECONOMISTA)

Gas Natural, Viesgo y Centrica desbancan a las eléctricas en el suministro a Renfe. La adjudicación del mayor contrato eléctrico de España, el del sistema ferroviario, ha dado un vuelco tras la apertura de las primeras plicas. Tradicionalmente las cuatro grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico) se repartían todo el pastel de Renfe. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)