Menú Portada
Acto presidido por la Reina

Los Telefónica Ability Awards reconocen a las empresas que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio

Octubre 31, 2012
pq_885_fotonoticia_abbility.jpg

La Reina ha presidido este martes el acto de entrega de la segunda edición de los premios Telefónica Ability Awards, que reconocen a las empresas y organismos que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio. En esta edición han sido galardonados Línea Directa Asegurada (mejor Gran Empresa Privada), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros (mejor Pyme) y la Universidad de Valencia (mejor Organización del sector público) en el apartado de categorías absolutas.

Celebrado en la sede de Telefónica en Madrid, Doña Sofía ha presidido un acto en el que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

En las categorías principales los premios han recaído en Indra (Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados), Alcampo (Reclutamiento y selección), Accenture (Prevención y retención), Capgemini España (desarrollo profesional y formación), Radio y Televisión de Andalucía (Orientación a clientes) y el Ayuntamiento de Málaga (Accesibilidad).

Los ganadores han recibido de manos de la reina una escultura del artista irlandés Shane Holland durante un acto presentado por Bertín Osborne y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey.

Los Ability Awards surgieron en Irlanda creados por Kanchi, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad.