Menú Portada
En el ejercicio de 2008, Comisiones Obreras fue la más beneficiada con 93.938,22 euros

Los sindicatos con representación en Centros Públicos de Enseñanza no Universitaria recibieron subvenciones de 357.000 euros

Enero 11, 2009

El pago se hizo efectivo a través de transferencia bancaria y de una sola vez


Representan al personal docente en los Centros Públicos de Enseñanza no Universitaria. Son, como no podía ser de otra manera, las organizaciones sindicales. Quizás sus afiliados no se enteren, pero en torno a la Educación también se maneja mucho dinero. La subsecretaria de Educación, Política Social y Deporte que ostenta Mercedes López Revilla, emitía una Resolución el pasado 24 de noviembre por la que se concedían subvenciones a los sindicatos representativos de los mencionados funcionarios públicos.
En total, 357.498 euros. La más beneficiada la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras que se embolsó 93.938,22 euros.
No fue el único. La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), tal y como apreciarse en el cuadro que se adjunta, ingresó en sus arcas 67.778,29 euros. ANPE, FETE-UGT, CSIF y el CIG han sido los otros beneficiados por las subvenciones. Según publica el Boletín Oficial del Estado de 13 de diciembre, todas estas organizaciones participaron a lo largo de 2008 en “cuantas reuniones de negociación colectiva de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes fueron convocadas por este departamento ministerial”.
En concreto, la subvención se otorga para “la realización de actividades relacionadas con la participación en los órganos de negociación en el sector del personal docente en los centros públicos no universitarios”. Y siempre se encuentra un roto para un descosido. Los más de 357.000 mencionados se imputó al crédito existente en la aplicación presupuestaria 18.01.324N.485 del vigente presupuesto de gastos del Departamento ministerial “y se hará efectivo a través de transferencia bancaria y de una sola vez”.