Menú Portada
A través de las asociaciones de jubilados de CC.OO y UGT

Los sindicatos cobran hasta subvenciones dirigidas a los mayores

Diciembre 16, 2009

Si ayer Extraconfidencial.com adelantaba como el Gobierno continúa entregando grandes sumas de dinero a la industria del cine, el Boletín oficial del Estado vuelve a mostrarnos otro de los grandes despilfarros, las subvenciones que directa o indirectamente reciben los sindicatos.

pq_917_trinidad-jimenez.jpg

Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, sólo son un pequeño ejemplo de una lista extensa de benefactores de nuestros sindicatos. El último, el Ministerio de Sanidad y Política social de Trinidad Jiménez que mediante el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado las subvenciones concedidas a entidades no gubernamentales en el área de atención a mayores, con cargo a los presupuestos 2009.

El total de la subvención, 3,5 millones de euros, que aunque parezca mentira parte de esta cantidad va a parar a los bolsillos de los sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores a través de la Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT, y a Comisiones Obreras a través de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CC.OO, ambas se desembolsan 159.413 euros y 229.628 euros, 389.000 euros que supone el 11% del total de la subvención.

Mientras la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil recibe tan sólo 35.000 euros, o la Asociación Nacional del Alzheimer con claro fin social el cuidado de enfermos de esta enfermedad 12.000 euros. Juzguen y vean.