Menú Portada
Esperpento de los sindicatos en pleno drama de millones de familias

Los sindicatos amenazan con una huelga si el Gobierno aprueba un abaratamiento del despido que nunca realizará

Mayo 3, 2009

Primero de mayo con una crisis desbocada, cada día miles de trabajadores en la cola del paro, la EPA que mide ¡la media del trimestre, no los datos al 31 de marzo! fija en más de cuatro millones los parados, seguramente a día de hoy ya se han superado los cinco ¿Y los sindicatos mayoritarios? con retórica barata amenazando con una huelga si se abarata el despido cuando para parar esta sangría lo que hace falta es crear empleos.

pq_763_ToxoG.jpg

“Si a alguien se le ocurre un camino diferente” al que plantean los sindicatos para reformar el marco de las relaciones laborales o para deteriorar el sistema de protección social “supondría un viaje sin retorno del diálogo social”, aseguró Toxo. Hasta ahora, dijo el dirigente de CCOO, el sindicato ha compartido el mensaje enviado por Zapatero, pero “ahora hay que salir del escenario de los discursos políticos y pasar a los hechos”.

En su opinión, la crisis en España demuestra que “estamos muy lejos de iniciar la recuperación” y añadió que el dato “escalofriante” de los 4 millones de parados “reafirma la idea de que es necesaria una gran movilización sindical para mover a las administraciones públicas, empezando por el Gobierno y las patronales”.

Entre las medidas propuestas por CCOO, Toxo subrayó la necesidad de reforzar los sistemas públicos de protección, articular un plan de dinamización de la economía “para no asistir impasibles a la destrucción del tejido productivo”, arbitrar medidas para que la banca facilite el acceso del crédito a las pymes y la subida de algunos impuestos.

Por supuesto, Corbacho sigue al rescate de sus protegidos, insistiendo en que el Gobierno no incentivará el despido haciéndolo más fácil y barato, y en que cualquier reforma del mercado laboral ha de discutirse en la mesa del diálogo social y que las reformas laborales han de hacerse con “consenso”.
Continúa la luna de miel, mientras las colas del paro crecen. ¿Alguna sorpresa en el próximo debate sobre el Estado de la Nación? Apuesten que si