Menú Portada

Los seguidores de Gran Hermano promueven un boicot al programa por el “despido” de Mercedes Milá (#SinMercedesnohayGH), Jorge Javier Vázquez traiciona a Mila Ximénez y a Mediaset le cuesta diez millones de euros la eliminación de “La Roja”

Julio 5, 2016
mercedes-jorge-javier

Paolo Vasile, que admitió este domingo en El Mundo que prima la rentabilidad sobre todas las cosas, llamó hace unos días a Mercedes Milá para comer en Barcelona ayer lunes. La presentadora pensó, tal y como admitió en el Deluxe, que el italiano iba a cerrar su renovación para presentar una nueva edición de GH, pero el italiano le hizo una jugarreta de aúpa al enviar una nota de prensa que confirmaba el adiós de la presentadora a “su” formato: “Pensé que venía para convencerme, y el tío va y publica la nota de prensa antes de hablar conmigo, ¿tú te crees? ¡Cómo son los jefes! (…) si me hacéis una oferta que me tiente mucho y un programa social para ayudar, diré que sí. Ya que en 16 años no he pedido jamás un aumento de sueldo, hacedme ahora una oferta bonita. Pero la oferta no ha podido ser como me parecía que era suficiente para convencerme y tener ganas de nuevo, pero no pasa nada. Estaba pidiendo un poquito de amor”.

La noticia no ha sentado bien en las redes sociales, que han promovido un boicot al programa en Twitter con el hastag #SinMercedesnohayGH, donde se leyeron duras críticas a la cadena y a su relevo, Jorge Javier Vázquez. El hastag fue tan exitoso que fue trending topic durante siete horas y cuarenta y cinco minutos este pasado viernes.

sinmercedes

Jorge Javier “traiciona” a Mila Ximénez

Si a Bertín Osborne le han adelantado las vacaciones después de la eliminación de España, decisión de Mediaset para amortiguar el impacto económico de la debacle de los de Del Bosque, Supervivientes podría correr la misma suerte, ya que la semana pasada el reality-show expulsó a dos de sus concursantes. Esta noche Mila Ximénez, linchada hace unos días por Mercedes Milá, Yola Berrocal y Steisy se juegan la expulsión. Telecinco jugará una noche más con la posible expulsión de la colaboradora estrella de Sálvame, hecho que podría suponer que entierre el hacha de guerra contra Berrocal, de la que señaló que tenía “medio cerebro”. Por supuesto que el concurso, que mima con descaro a su estrella, ni siquiera la ha apercibido con sancionarle.

Pese a las  numerosas muestras de favoritismo del programa hacia la ex de Manolo Santana, Jorge Javier Vázquez afirmó hace unos días que pese a ser su amiga prefiere “que no gane”. Y remató el asunto desmintiendo la evidente complicidad con su compañera: “La relación entre Mila y yo ha sido de no demostrar que somos amigos. Mila nunca me dirige palabras de compadreo, ni colegueo”. No sabemos si el conductor de Sálvame se ha acostumbrado a mentir o es que directamente desconoce la verdad, pero el compadreo con Ximénez ha sido tan evidente que desmentirlo es puramente obsceno.

Críticas a Manolo Lama y palo económico para Mediaset

Twitter ardió este domingo tras los palos de Manolo Lama a la humilde Selección de Islandia, ya que según el presentador de Deportes Cuatro “al fútbol islandés le han puesto en su sitio. Islandia era un equipo que caía simpático pero que jugaba un fútbol arcaico y muy aburrido. Seamos serios: la defensa de Islandia es de broma. Ya sabemos que son muy majos…pero no valen para jugar al fútbol”.

Mediaset por su parte relativizó la eliminación de España en términos económicos, aunque los partidos de España, “valorados” en alrededor de cuatro millones de euros, en vez del millón y medio en el que podría rondar un partido de una selección extranjera, podrían haber supuesto una pérdida de alrededor de diez millones de euros para el grupo italiano. Y es que esta cifra es lo que habría perdido Mediaset al quedarse sin hasta tres encuentros millonarios de “La Roja”, que irían acompañados por especiales repletos de publicidad que no llegarán por la eliminación. Recuerden que la prematura eliminación en el Mundial de Brasil le supuso un palo a Vasile de alrededor de quince millones de euros tras perder en ese caso hipotéticos partidos de la selección.

Pacto entre Libertad Digital y El Español

Federico Jiménez Losantos y su contertulio Pedro J. Ramírez han cerrado un acuerdo para intercambiar enlaces en sus respectivos portales, tal y como anunció el fundador de El Español en la Junta de Accionistas del nuevo periódico digital. Parece ser que Libertad Digital pretende frenar su caída en el ránking de los periódicos digitales más leídos con un acuerdo entre medios con una línea ideológica similar.

Jorge Higueras