Menú Portada
El ICO refinanciará la deuda

Los promotores los únicos contentos con la comparecencia de Zapatero

Septiembre 10, 2008

Mientras que las pequeñas y medianas empresas se las ven y se las desean para conseguir financiación para sus empresas, los promotores que en tiempo de vacas gordas se llenaron los bolsillos podrán salir de sus apuros gracias a Papá Estado. Eso si, quieren mas mas mas dinero.

pq_587_Zapatero.jpg

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) tildó  de “positiva” la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aportar una línea de 3.000 millones de euros del ICO para refinanciar deuda de promotores que alquilen su ´stock´ de viviendas, si bien se pregunta si el volumen de la financiación es suficiente. “Bienvenidas sean todas las medidas y propuestas, si bien ahora es preciso concretarlas y dimensionarlas para que sean eficaces”, declaró el presidente de Asprima, José Manuel Galindo. Galindo destacó la importancia de la medida en cuanto no sólo busca ayudar al sector inmobiliario, sino que procura también “tener un retorno en el empleo y en la economía en general”. De igual forma, destacó que la propuesta de Rodríguez Zapatero ataca al principal problema que es preciso solventar para salvar la crisis del sector, esto es, el ´stock´ de viviendas sin vender que actualmente existe. “Evidentemente el ´stock´ es mucho mayor, respecto a las 25.000 viviendas a las que inicialmente afectaría la medida, con lo que quizá serían necesarios más recursos”, apuntó al respecto el presidente de la patronal.

Galindo subrayó además el hecho de que la propuesta el Gobierno busca dinamizar el mercado del alquiler y permite aliviar la deuda de las compañías. En cuanto a la decisión del Ejecutivo, también avanzada hoy por Zapatero, de autorizar la creación de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, el presidente de Asprima señaló que “es interesante todo lo que contribuya a canalizar o movilizar recursos en el mercado inmobiliario”.

Mañana todos a gastarnos nuestros ahorros en loterías, y si no nos toca, que el ICO nos de el dinero.