Menú Portada

Los productores de Más que Baile denuncian la situación en la que participó Belén Esteban, Kiko Hernández y Mila Ximénez les amenazan con desvelar la trastienda de Crónicas Marcianas y Federico Jiménez Losantos se estrella en el EGM 

Diciembre 2, 2016
belen-esteban-mira-quien-baila

Joan Ramón Mainat y Toni Cruz, fundadores de Gestmusic y productores de Más que Baile, se han atrevido a denunciar en la situación en la que participó en el concurso musical su última ganadora, Belén Esteban: “La gracia de este programa era ver como mejoraban cada semana, cosa que no pasó con ella. Tenía un programa donde cada día decían que tenía que ganar, incluso tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo salió ese año (…) el fallo que tenía era que no se presentaba a los ensayos. Los demás concursantes se mataban y ella no se esforzaba en aprender los cuatro pasitos, si hubiera ensayado a lo mejor lo hubiera resuelto bien”.

Carlota Corredera salió ayer en defensa de su compañera y les afeó a los productores el ataque “porque estaba malita”, eufemismo que encierra la adicción conocida de Belén. Mila Ximénez y Kiko Hernández, que trabajaron para Mainat y Cruz en Crónicas Marcianas, amenazaron a los productores. La ex de Manolo Santana señaló que hay programas que han hecho ellos cuyos “contenidos se alejan de la decencia”, mientras que el ex de Gran Hermano amenazaba a los catalanes con “destripar cómo se hacían algunos de sus programas de éxito”.

¿Puede hablar Sálvame de decencia? Por lo que vimos ayer no. Y es que este jueves se dedicaron a reírse de Juan Miguel, ex novio de Karina, que en estos momentos está pasando un drama personal por la amenaza de derrumbe que sufre su casa. Las risas por “la cama sin hacer”, “las porcelanitas” o sobre que “va a llover entre el sábado y el lunes” retrataron a personajes como Gema López, Kiko Matamoros, Kiko Hernández o a la propia Carlota Corredera que tuvo la osadía de felicitar a Hernández al final del programa por sus chascarrillos en el directo con Juan Miguel. Y si no está para risas Juan Miguel, tampoco Jorge Javier Vázquez, que vio como ayer un famoso fan de Gran Hermano, el actor Rubén Ochandiano, le atizaba subliminalmente en una entrevista: “Yo soy muy fan de Gran Hermano, pero me he dado cuenta de que era muy fan de Mercedes Milá. Ella era para mí absolutamente irresistible y lo llevaba a un lugar que me encantaba”.

El gran fracaso de Federico

Hace algunas semanas en el suplemento Papel, que se distribuye junto a El Mundo, Jiménez Losantos señalaba que su programa rondaba el medio millón de oyentes diarios. Pero ayer salió el primer EGM de la temporada y los resultados son demoledores: tan solo 361.000 oyentes en veinticuatro horas.

Esta baja cifra es dramática teniendo en cuenta que Es Radio lleva más de siete años en Antena, no logra expandirse a nivel nacional y encima han visto como la última ampliación de capital de Libertad Digital S.A. apenas ha logrado cubrir un tercio de lo previsto, sin los favores de antaño del PP, dirán algunos malvados.

Libertad Digital no ha publicado ninguna información sobre el tema, Federico también mira para otro lado sobre su odiado Estudio General de Medios, en el que ha ingresado por la obligación del negocio, y Es Radio no informa sobre los resultados del propio Federico y de otros puntales de la parrilla de la emisora: Luis Herrero, Dieter Brandau o Juanma Rodríguez.

La gran mentira de COPE

La Cadena SER saca pecho porque Manu Carreño se ha estrenado en El Larguero con más de un millón de oyentes, cifra con la que mejora los resultados de José Ramón de la Morena en el espacio. La COPE, por su parte, señala que Tiempo de juego es líder de la tarde de los sábados, media verdad que encierra una gran mentira.

Y es que el espacio deportivo presentado por Paco González y Pepe Domingo Castaño computa los datos que consigue a medianoche Joseba Larrañaga, por lo cual, y sin esta ayuda, la SER retendría el liderazgo de los sábados por más de 200.000 oyentes y por más de 700.000 los domingos. El que sí puede estar orgulloso dentro de Deportes COPE es Juanma Castaño, que se ha estrenado con 70.000 oyentes más, superando el medio millón de seguidores en El Partidazo y manteniendo el segundo puesto por delante de Onda Cero.

¿Éxito de Carlos Herrera?

Mientras RNE se desangra, 200.00 oyentes menos, Carlos Herrera se muestra feliz por haber ganado más de 100.000 oyentes pese a que disimula con falsa modestia: “El EGM es sólo rentable para quien lo hace, para los demás…Unas veces subes, otras bajas”. ¿Es este dato un éxito? Para empezar, hay que contextualizarlo. Y es que hay que saber que la emisora ha sacrificado las emisiones de la musical Megastar FM para meter con calzador una hora más de Herrera y cambiar la programación local a otras emisoras. En definitiva, que el andaluz sigue sin alcanzar los dos millones de oyentes y el Hoy por hoy le sigue aventajando, con una hora menos, en casi un millón de seguidores.

¿Y Barriocanal? Pese a que ha desenfundado la chequera en tres ocasiones en siete años, Paco González, el acuerdo con Vocento y Herrera, la diferencia entre SER y COPE sigue siendo llamativa: 4,2 millones de oyentes diarios frente a 2,6.

De la Morena mejora, pero pierde el liderazgo

José Ramón de la Morena ha perdido el liderazgo de las noches deportivas tras más de dos décadas, pero duplica los pobres resultados nocturnos de Onda Cero tras alcanzar 372.000 oyentes. Con estos resultados, la emisora de Planeta supera los dos millones de oyentes, con lo que sube 163.000, pero Más de uno, con Alsina y Lucas, sigue encallado en 1,2 millones de oyentes, muy lejos de sus competidores.

Julia Otero consigue mantener el segundo lugar de las mañanas pese a contar con una hora menos que COPE, pero Javier Cárdenas cae al cuarto lugar de la mañana musical, en este caso con una hora menos. Lo más sorprendente del estudio para la emisora de Planeta es la caída de Radioestadio, tanto sábado como domingo, pese al aumento de presupuesto en el área de deportes de la cadena.

Cantera contra cartera

El diario catalán Mundo Deportivo ha decidido calentar el clásico del sábado con una portada manipuladora que reza “Cantera vs cartera”. En las páginas interiores se puede ver como el diario de Godó señala que el once inicial del Real Madrid cuesta 376 millones de euros por los 173,3 del once culé.

Para lograr tamaña diferencia, el diario deportivo ha hecho tres ejercicios de ingeniería financiera: valorar a Neymar en 19,3 millones de euros, en vez de los 54 que reconoció Sandro Rosell y de los más de 100 que probablemente costó. Y meter en el once blanco los 131 millones que dicen que costaron Bale y Kroos, que no jugarán el sábado a partir de las 16.15 horas en un partido que se verá por BeIN Sports. De traca.

Jorge Higueras