Menú Portada
Este año, repartirá 2.240 millones de euros en premios

Los premios de la Lotería de Navidad podrán cobrarse desde la tarde del Sorteo

Noviembre 12, 2014
pq_929_loto.jpg

El sorteo de Lotería de Navidad de 2014 entra en su última fase, en la que ya podemos ver el esperado anuncio que animará las ventas del sorteo más popular. Este año repartirá 2.240 millones de euros en premios, el 70% de una emisión que este año alcanza los 3.200 millones. El Gordo será de 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie. El segundo premio repartirá 200 millones de euros (1.250.000 euros por serie) y el tercer premio ascenderá a 80 millones de euros (500.000 euros por serie).

Cobro de los premios desde las 6 de la tarde

La presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, ha presentado esta mañana las novedades de un sorteo que cumple su segundo año con la obligación de tributar a Hacienda los premios obtenidos. El sorteo constará de 160 series de 10.000 números cada una. El precio del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros. En el sorteo que se celebrará el próximo lunes 22 de diciembre se repartirán 24.486.400 premios.

Una de las novedades anunciada por la presidenta de Loterías es que los premios podrán cobrarse desde las 6 de la tarde del mismo 22 de diciembre. Gracias a ello, los agraciados podrán cobrar muchos premios, especialmente aproximaciones y pedreas, antes que Navidad o canjear para el siguente sorteo, el Especial de El Niño.

Nuevo anuncio

Durante la rueda de prensa se presentó el spot en televisión del sorteo, que ha sido realizado por la agencia Leo Burnett y que da el protagonismo a las vivencias humanas que rodean siempre este sorteo y las fechas navideñas bajo el lema “El mayor premio es compartirlo“.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido entre un 12 y un 13 por ciento, según ha señalado Martínez, quien ha destacado que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, un reflejo -ha dicho- de la mejora socioeconómica que se está produciendo en el país.