Menú Portada
Los de la marca Deliplus, que desde octubre se fabrican en España, han sido elegidos como los de mejor calidad por la OCU

Los pañales ´made in Spain´ de Mercadona, los mejores en relación calidad-precio

Mayo 6, 2015
pq_929_deliplus.jpg

El estudio de productos que cada mes realiza la OCU se ha centrado esta vez en los pañales. En total la organización ha analizado 13 productos, incluidos los de marca blanca de Dia, Carrefour o Mercadona.

La OCU ha medido aspectos como los niveles de absorción, la sensación de sequedad para los bebés o la presencia de productos tóxicos. Por otra parte, ha solicitado a 30 familias que probaran los distintos pañales analizados para dar su opinión personal.

Al enfrentar la calidad de todos los productos, los de Deliplus, la marca propia de Mercadona, han sido los que mejor nota han sacado en todas las categorías, por lo han sido elegidos como los de mejor calidad de entre los que pueden encontrarse en las grandes superficies de nuestro país. La medalla de plata se la llevan los de Dodot y Moltex se encarga de completar el podio.

Asimismo, los de Mercadona también son los más baratos y con 0,16 euros por unidad cuestan la mitad que sus más directos competidores, los de Dodot, con un precio de 0,35 euros.

No se trata de un asunto baladí ya que las familias españolas gastarán una media de 1.974 euros en pañales desechables durante los primeros 2 años y medio de la vida del niño. Si se opta por los de Deliplus, esta media baja hasta los 902 euros, lo que supone menos de la mitad.

“Made in Spain”

Además, en octubre del año pasado SCA y Mercadona decidieron trasladar la producción de los pañales de la marca Deliplus de Polonia y Suecia a España.

Para ello, la firma de Juan Roig puso en marcha fábrica de 12.000 m2 en Valls (Tarragona) que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. En sus primeros meses de actividad, esta planta ha generado 50 puestos de trabajo cualificado.