Menú Portada
María del Carmen Huecas Pavón y Luis Sans Abad figuran como liquidadores y altos cargos de empresas relacionadas con el Grupo presidido por Julio Ariza

Los padres del nuevo gestor de Intereconomía también aparecen como intermediarios de todo el extraño entramado empresarial

Octubre 21, 2013
pq_938_luis-sans.jpg

Las investigaciones de Extraconfidencial.com apuntan a que tras la controvertida y enigmática figura del empresario Luis Sanz Huecas, el nuevo gestor del Grupo Intereconomía, con un insólito holding de empresas bajo su manto protector (ver Extraconfidencial.com), aparecen también como meros intermediarios su padre Luis Sanz Abad, administrando éste, por ejemplo, una singular televisión: CADENA DE TELEVISION PARA ESPANA MADRE ANGELICA S.L.; como también lo hace su madre María del Carmen Huecas Pavon, con otra singular empresa inmobiliaria a sus espaldas FILATELICA DEL INSTITUTO PARA LA LUCHA CONTRA EL MIEDO LA ANGUSTIA Y LA DEPRESION SL. o la empresa ILMAD. UE1 SL., una sociedad dedicada al comercio al por mayor de artículos de papelería que curiosamente es la empresa que está realizando las nuevas contrataciones de Inter TV, la nueva marca del Grupo Intereconomía.

Conseguidor de empresas

Así, en muchas de las sociedades del holding del empresario Sans Huecas, en quien Julio Ariza ha dejado la manija para reinventar este grupo editorial, figura su padre Luis Sans Abad como intermediario de sus intereses. Y de las más variadas formas. Por ejemplo, como liquidador en RETRACTILADO & DEVOLUCION 2000 S.L.; en BLUNICORP S.L; en  AGENCIA L SA y en el INSTITUTO ESPANOL DE FOMENTO INDUSTRIAL S.A. ; o bien como presidente en IAME CAPITAL RIESGO SGECR SA y en HUPACKSA SA ; como Consejero Delegado en HUPACKSA SA; o como administrador único de MADRE DESARROLLOS Y PROYECTOS INFORMATICOS, de ADITESA DISENO HOGAR S.L., de TRADITESA S.L. , de CENTRO DE TASACIONES DEL INSTITUTO ESPANOL DE FOMENTO INDUSTRIAL S.A., de EL REGALO POR INTERNET S.L. (venta al por menor de artículos del hogar), y como no de la CADENA DE TELEVISION PARA ESPANA MADRE ANGELICA S.L. , con domicilio en la madrileña calle de Sor Ángela de la Cruz. También ha figurado como administrador único de CENCLA SA, ESPONCISA S.L., LA ABADIA LA FACTORIA DEL HOGAR S.L., MANHATTAN GROUP INTERNATIONAL DOCUMENT DISTRIBUTION S.L., TECNICAS DE GESTION Y DIRECCION S.L., y el  INSTITUTO ESPAÑOL DE LA FAMILIA SL Como se observa un nuevo conseguidor de empresas insólitas y liquidador de otras, al igual que su hijo Luis, a cuyo holding familiar pertenecen todas las empresas mencionadas anteriormente.

Un variado entramado empresarial

Como ya informo Extraconfidencial.com, estas empresas de Sanz Huecas van desde promover reuniones de inversores, hasta la mensajería, pasando por televisiones, agencias de publicidad, paquetería, inmobiliarias, alimentación, intermediación, complementos de moda en el barrio de Salamanca de Madrid, etc…. Un verdadero lío, un abanico de profesiones y empresas diversas. Unas las ha liquidado ya y otras las va constituyendo. Todo indica que su vida profesional es un ir y venir con un fin no muy predeterminado. No se sabe muy bien hacia donde va. Muchas de sus empresas se encuentran situadas en el polígono industrial madrileño de Los Ángeles en Getafe, aunque también las tiene en Bizkaia y en Barcelona.

Pero en todo este extraño entramado también figura su madre María del Carmen Huecas Pavón. Así aparece como administradora única de la asesoría CORPORACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS S.L.; de la inmobiliaria FILATELICA DEL INSTITUTO PARA LA LUCHA CONTRA EL MIEDO LA ANGUSTIA Y LA DEPRESION SL., situada en la calle General Díez Porlier de Madrid; de la también empresa de promoción inmobiliaria  MANAGEMENT DEVELOPMENT TRAINING CONSULTING 2, también ubicada en la misma sede social que la anterior; de otra inmobiliaria PAVONSA 2010 SL., situada en la céntrica Plaza de las Cortes nº 4 de Madrid; de ILMAD. UE1 SL. una sociedad dedicada al comercio al por mayor de artículos de papelería que curiosamente es la empresa que está realizando las nuevas contrataciones de Inter TV, la nueva marca del Grupo Intereconomía; de MANHATTAN GROUP INTERNATIONAL DOCUMENT DISTRIBUTION S.L.; o de TU CHEF DE PRODUCTOS ESPANOLES SL, para la comercialización de productos alimenticios bajo la marca España. Hace unos meses los medios económicos señalaron que Luis Sanz había solicitado la patente de la ‘Marca España’ y que la controlaba. Esta empresa está situada en la plaza del Marqués de Salamanca y su objeto social es “la  producción y elaboración y comercialización de productos alimentarios”. También María del Carmen Huecas Pavón ha sido administrador única de LA ABADIA LA FACTORIA DEL HOGAR S.L.; de IAME CAPITAL RIESGO SGECR SA; y de CENCLA SA.

Un rosario de cargos

Como se puede comprobar los padres figuran en casi todas las empresas del grupo con diferentes cargos. Es decir, la historia se repite. Los progenitores son meros intermediarios del empresario Sanz Huescas en este insólito holding que ampara al nuevo gestor del grupo Intereconomía. Un cargo que disfruta desde el pasado mes de diciembre de 2012 en este grupo de comunicación Intereconomía que atraviesa una grave crisis económica y de rentabilidad, con múltiples impagos tras de sí y casi sin refinanciación alguna.

Pero junto a Sanz Huescas aparece en el nuevo organigrama externo de Intereconomía, otro singular personaje Álvaro Pérez Alonso, el celebre Bigotes, el veterano hombre de la noche madrileña e imputado en el caso Gurtel. Un personaje muy amigo de la familia Aznar, en concreto, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de su yerno Alejandro Agag, al que le preparó todos los eventos antes y después de su boda con Anita Aznar. Se trata de otro de los nuevos hombres de Julio Ariza sobre el que informaremos detenidamente sobre sus nuevas actividades en un próximo capítulo informativo.

Juan Luis Galiacho