Menú Portada
Un diseño sorprendente

Los nuevos portátiles Serie 9 y Serie 5 ULTRA: Ligeros y potentes

Febrero 26, 2012

Un diseño artesanal y la fabricación de piezas a medida hacen de estos nuevos portátiles únicos en su especie

pq_927_serie9_portada.jpg

Samsung acaba de presentar sus nuevas líneas de portátiles, las Series 9 y Serie 5 ULTRA. Equipos que combinan a la perfección toda la potencia e innovación, al tiempo que presumen de un diseño diferencial ‘ultra-ligero’ y de reducidas dimensiones, que lo convierten en piezas únicas del mercado.

El nuevo Samsung Serie 9 está pensado para aquellos usuarios que buscan un equipo de alta calidad y elegante diseño. Este muevo modelo de Samsung, incorpora los más altos niveles de innovación y la más avanzada tecnología dentro del segmento de portátiles de alta gama. El nuevo Serie 9 presume de ser el equipo más delgado del mercado y se presenta con una carcasa compacta y un llamativo y exclusivo diseño que lo diferencia del resto de dispositivos del mercado. Además, la introducción de revolucionarios elementos de ingeniería, hacen que esta serie sea única en su especie.

En el diseño del nuevo serie 9 se han invertido más de 33.000 horas de trabajo de ingenieros y diseñadores de Samsung. Más de 9.000 horas en el desarrollo de bocetos y maquetas y más de 24.000 horas en I+D. Esto ha dado como resultado un producto que se diferencia del resto, a través de unos componentes como el panel LCD, el teclado, placa base, cableado, ventilador y batería; fabricados a medida de este dispositivo para encajar perfectamente en el diseño, como si de una pieza artesanal se tratase.

La nueva serie 9 de 13″ mide tan sólo 12.9 mm de ancho (0,5 pulgadas) y pesa tan sólo 1,16 kg (un 28 % menos que su modelo anterior). Incorpora tecnología MaxScreen aplicada para reducir el tamaño del marco, al tiempo que aumentada el espacio de visualización de la pantalla hasta una pulgada más.

Samsung Serie 5 ‘ULTRA’

Otro de los anuncios más destacados es el , un portátil muy ligero y de alto rendimiento. Se presenta en versiones de 13” y 14” y garantiza su potencia gracias a su procesador Intel ® Core™ i5 de hasta 8 GB de memoria, sistema de 16 GB iSSD con ExpressCache™ Diskeeper y tarjeta gráfica AMD Radeon ™ HD. Todo ello da como resultado este ultrabook capaz de arrancar rápidamente en tan sólo 20 segundos, mientras que la navegación web es dos veces más rápida que en los portátiles de la generación anterior.

Para garantizar el uso del dispositivo por parte de los usuarios móviles, el serie 5 ULTRA 13″ aligera su peso respecto a opciones anteriores hasta 1,38 kg y 17.6 mm. de grosor. Además, el equipo ofrece mayor capacidad de almacenamiento que va desde los 500 Gb hasta 1 TB de capacidad, y así evitar la necesidad de tener que disponer de dispositivos de almacenamiento periférico para ampliar opciones de almacenamiento y evitar problemas de rendimiento de disco. Existen modelos de 128 GB SSD o 258 GB SSD, según cada necesidad y opciones de conectividad como en en el caso del modelo de 13” que incorpora puertos HDMI, USB 3.0, y dos USB 2.0, ranura de tarjeta SD multi 4 en 1, Ethernet y webcam.

Ambos modelos incorporan tecnología LCD superior de Samsung, estarán disponibles las versiones de 13” y 14” desde la próxima primavera.