Menú Portada
El café del ERE de Fran Llorente, que opta a la corresponsalía de París, en Televisión Española

Los nombramientos de Valentín y Vallés como director y subdirector de Informativos, en enero

Diciembre 2, 2008
pq_650_JUAN-PEDRO-VALENTIN.jpg

Parece que los argumentos esgrimidos por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante los miembros del Consejo de Administración de CRTVE y los representantes sindicales de los trabajadores en el Comité General Intercentros han devuelto la calma a la Corporación pública. Mientras tanto su presidente, Luis Fernández, continua con su política de fichajes externos. Nos aseguran que su máximo anhelo es conseguir que al menos un 20% de esta sea afín a su política y a sus intereses.
Ya lo anticipamos desde estas páginas: los nombramientos de Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés como director y subdirector, respectivamente, del Canal 24 Horas eran un paso previo para su presentación con los mismos cargos al frente de los Informativos de TVE. Todo está decidido. Viejos conocidos de Luis Fernández tras su encuentro profesional en Tele5, el pacto estaba hecho. Fran Llorente pasea por los pasillos de Torrespaña como alma en pena consciente de su destino: dicen que la corresponsalía de Televisión Española en París.
Y en su intento por evitar lo inevitable, Fran Llorente organiza lo que ya se conoce como el “café del ERE”. Es decir, que con el objetivo de ganar adeptos, invita a todos los trabajadores de Informativos que se acogen al Expediente de Regulación de Empleo a un desayuno de despedida que, por supuesto, no paga de su bolsillo.
Mientras tanto, Juan Pedro Valentín, con su nuevo cargo en el bolsillo, ya ha contactado con distintos profesionales del mundo audiovisual para incorporarlos a su nuevo equipo. Una nueva televisión pública que cada año tendrá más financiación vía Presupuestos Generales del Estado. ¿Se la imaginan sin publicidad? ¿Piensan que alguna vez podremos ver una película en horario de prime time sin cortes publicitarios? Todo es posible. En el PSOE se plantean esta posibilidad de cara al futuro y ya existe algún que otro estudio que augura que, en ese caso, La Primera barrería en audiencia. Habrá que esperar a la auditoria de este año y a conocer los contratos millonarios y blindados tanto de Juan Pedro Valentín como de Vicente Vallés.