Menú Portada
LA MEMORIA HISTORICA (VII)
Según la documentación original, hasta 300.000 españoles pudieron desaparecer en la contienda

Los “niños de la guerra” fueron utilizados como moneda de cambio

Septiembre 14, 2008
pq__expedicion.jpg

Fuese quién fuese el bando vencedor, en todas las guerras siempre pagan los mismos. En anteriores reportajes hemos explicado cómo vivían en el exilio los dirigentes de los partidos políticos, aquellos que arrastraron a un pueblo a luchar entre ellos, y quiénes fueron las víctimas, casi siempre los mismos el pueblo llano y lo más triste los niños. Extraconfidencial.com se compromete a ofrecer un listado de más de 300.000 desaparecidos y documentos dónde demostrará la compra de niños extraviados en distintos países europeos, con la colaboración de quienes estaban a su cuidado.
De esos más de 300.000 desaparecidos en nuestra Guerra Civil, Extraconfidencial.com va a centrarse en los más inocentes de esa estúpida contienda militar, de los niños.

Informe de Falange Española Tradicionalista

A principios de 1937, cuando la ofensiva de las tropas nacionales conquistó grandes porciones de territorio republicano, el Partido Comunista de España propagó la necesidad de expatriar a los niños españoles que pudieran ser afectados, más o menos tarde por los avances de las tropas de Franco; aparentemente la razón era humanitaria, pero en realidad obedecia a consignas emanadas del Klemlín con objeto de obtener valiosos instrumentos para sus planes ulteriores.
Adjuntamos documentos originales del informe elaborado por F.E.T.J. Secretaria General – Servicio Exterior, considerando que es un documento muy detallado del trabajo realizado por este departamento en el extranjero, el lector debe considerar y tener en cuenta el punto de vista de quienes redactan los mismos, naturalmente hay un contenido literario partidista.

Aceptando desde un principio el derecho de todos a saber, sugerimos al juez Garzón que es de vital importancia jurídica tenga presente la documentación que posee este diario y se investiguen, patrimonios actuales, procedente de expolios de la Guerra Civil, adopciones de niños republicanos, por aquellos cuyas credenciales eran ser cristianos y solventes. Recuperación de patrimonios en México, URSS, Francia y descendientes de muchos dirigentes republicanos. Para ello, Extraconfidencial.com se ofrece desinteresadamente en aportar documentos y pruebas para que pueda instruir el proceso.

Julio Fernández