Menú Portada
Las ventas de Pinguin Films, SL han descendido a la mitad en tan solo dos años

Los negocios de Javier Bardem en España, en caída libre

Enero 4, 2010

Javier Bardem tiene dos caras, en España un tanto osco, altivo, huidizo con los medios si exceptuamos los actos reivindicativos tan típicos en su familia, mientras en Estados Unidos lo contrario, aceptando proyectos más comerciales y con una imagen diferente. En España sus cuentas van descendiendo, ¿Y en Estados Unidos?

pq_920_JavierBarden.jpg

De momento una de sus sociedades, Pinguin Films, aun dando beneficios ha iniciado una senda claramente descendente. Domiciliada en la calle Barquillo de Madrid, en el bohemio barrio de Chueca, tiene como objeto social la organización y gestión de acontecimientos publicitarios y de difusión tales como ruedas de prensa, presentaciones, conferencias o entrevistas. Con unas ventas en el último año de  637.099,64 euros en 2007 y un resultado el último año de 106.236,78 euros, las ventas son prácticamente la mitad de los 1,2 millones de apenas dos años atrás. Por cierto, en 2010 aún no ha presentado las cuentas de 2008. Todo ello aderezado con un incremento del endeudamiento hasta casi el millón de euros.
Del análisis del Balance, se desprende que mientras que el activo total de la empresa creció un 21,71% entre 2005 y 2006, decreció un 2,7% en los dos ejercicios siguientes, disminuyendo también el inmovilizado lo contrario de sus deudas, que se incrementaron un 21,21% los dos primeros años y otro 15,3% entre 2006 y 2007.
El descenso de los beneficios, se debe principalmente en la reducción en la rentabilidad de explotación de la empresa. El resultado de estas variaciones es una reducción de la Rentabilidad Económica en un 68,85% en el periodo analizado. El Resultado Neto de la empresa decreció un 67,26% entre 2005 y 2006. El resultado de estas variaciones es una reducción de esta rentabilidad del 73,23%.
Estando en lo mejor de su carrera, incluyendo lo económico ¿Dónde está el dinero de Javier Bardem? Por cierto siguiendo el ejemplo de la mayoría de sus compañeros, con un solo trabajador en su empresa, la creación de empleo no es el punto fuerte de nuestros “artistas”. Todo un apoyo a la mejora de la sociedad.