Menú Portada
Se oscurece aún más la boda de la duquesa de Alba

Los modistos Victorio y Lucchino, demandados por no pagar dos cuadros de época del siglo XVII

Octubre 4, 2011
pq__Victorio-y-Luccino.jpg

Según documentos que obran en poder de Extraconfidencial.com, un Juzgado de primera Instancia de Sevilla ha admitido una demanda de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad contra los modistos Victorio y Lucchino, en concreto la demanda va contra la persona de uno de ellos, José Víctor Rodríguez Caro, por el impago por la venta de dos cuadros de época del siglo XVII, donde se pueden ver los diseños de las personas de entonces.

Victorio & Lucchino es una firma de moda que toma el nombre de sus creadores sevillanos, Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral. Estos han sido los diseñadores del traje que lucirá hoy en su boda la duquesa de Alba con Alfonso Díez, así como el traje de madrina de Carmen Tello

Ambos diseñadores son muy amigos de Cayetana de Alba y además de ser pareja profesional, José Víctor Rodríguez y José Luis Medina son pareja sentimental, contrayendo matrimonio en marzo de 2007. El demandante es el prestigioso anticuario E.D.L.R.B., titular del negocio comercial Albasit Antiguedades, y les reclama el impago por la venta de “dos óleos sobre lienzo de pinturas antiguas arquitectónicas con escenas romanticistas y una cabeza de bronce”.

Según consta en dicha demanda: “El precio pactado por dicha venta fue de 20.000 euros, teniendo entregados, –mediante transferencias bancarias y entrega en efectivo–, el demandado al día de la retirada de las mencionadas piezas (28/12/2010) un total de 7.000 euros, según resulta de la “nota de entrega” firmada por ambas partes en la que literalmente se hace constar: “Entrega de 7.000 euros a día 28/12/2010. El resto se pagará en varias entregas”. Posteriormente a dicha fecha, los conocidos modistos de la duquesa de Alba han realizado cuatro transferencias bancarias más, por importe total de 5.900 euros, por lo que todavía adeudan al anticuario un total de 7.100 euros.

Aún cuando en la “nota de entrega” no se determina plazo para el abono de la totalidad del precio, las partes verbalmente habían convenido un plazo máximo hasta final de mayo de 2011, remitiendo el modisto José Víctor Rodríguez Caro un curioso mensaje SMS el día 14 de enero de 2011, a las 13,37 horas, al anticuario y que dice así: “el que me llames muchas veces no significa que te pueda pagar antes. Para mayo estará liquidado. Te iré ingresando en tu cuenta conforme me vaya entrando dinero. De momento no se mueve un euro”. En palabras de los conocidos modistos sevillanos al anticuario “a día de hoy no vendemos ni un traje”

Según la demanda a la que ha tenido acceso extraconfidencial.com, han resultado inútiles las numerosas gestiones realizadas en orden a obtener el pago del precio pactado. Ante este cúmulo de adversidades se ha interpuesto a la demanda ante un Juzgado de Primera Instancia de Sevilla para que el modisto José Víctor Rodríguez Caro pague la suma de 7.100,00 euros, más los intereses legales y las costas. 

Esto ocurre el día que la casa duquesa de alba se casa, en una boda que ha levantado muchas sombras y críticas como ya adelantó extraconfidencial.com entre la nobleza española, que ve todo como muy cutre. Y para añadir más controversia a la boda, este nuevo botón de muestra de los modistos de la duquesa: Victorio y Lucchino.

Juan Luis Galiacho