Menú Portada
A su salario, hay que añadir coche oficial, chofer, tarjeta VISA y otras retribuciones en especie

Los miembros del Comité Directivo de RTVE cobran más de 3 millones, frente a los 1,4 millones de los integrantes del Consejo de Ministros

Enero 28, 2010

El equipo de la Corporación presidida por Alberto Oliart está integrado por 24 altos cargos, mientras que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero lo componen 18

Segunda jornada de protesta de los trabajadores en Prado del Rey y San Cugat


Segunda jornada de pitada-protesta a la dirección de la Corporación RTVE por parte de los trabajadores, a quienes, por cierto, aún se les adeuda la subida salarial correspondiente al año 2009. El miércoles a las 11 de la mañana de ayer, en los pasillos de Prado del Rey, se concentraron más de 500 empleados de la Corporación (pública, no lo olvidemos), que preside Alberto Oliart, con grandes pitadas para reivindicar su trabajo y su dignidad profesional.

Ayer jueves, 28 de enero de 2010, 250 trabajadores y trabajadoras del Centro de Producción de TVE Sant Cugat, un 80% de los empleados que cumplían su turno horario, han hecho a las 12 del mediodía una concentración, con sirenas y silbatos, en el vestíbulo principal del Centro en señal de protesta contra la política de externalización llevada a término por los directivos de la Corporación RTVE y a favor de la plena ocupación del personal de la empresa.

Y es que, aunque parezca de locos, como pueden comprobar en el cuadro adjunto, la directiva del Grupo RTVE cobra más que todo el Consejo de Ministros, y es que Alberto Oliart cobra un 160% más que José Luis Rodríguez Zapatero. Los responsables de una empresa de 5.500 trabajadores, son más  reciben retribuciones mayores que los que deben cuidar del bienestar de 46 millones de personas. Todo ello, sin contar coches, teléfonos móviles, tarjetas VISA y otras retribuciones en especie.

¿Cómo justificar estos sueldos? Sin publicidad, y por tanto sin tener que luchar por la competencia no hay que recurrir ni a salarios desorbitados ni como protestan los trabajadores a externalizar los programas de actualidad, la información gráfica, la construcción de decorados, las retransmisiones deportivas, la lotería, el montaje de vídeo, el mantenimiento eléctrico, los contratos mercantiles en RNE e incluso los directivos, traídos de fuera y a precio de oro.