Menú Portada
El director de un confidencial, llamado a capítulo a Zarzuela por una información delicada sobre el Rey

Los “métodos” informativos de la Casa Real

Agosto 29, 2009
pq__ZARZUELA.jpg


Lleva muchos años de profesión y es un periodista de reconocido prestigio. En la actualidad dirige un periódico confidencial no gratuito y sus suscriptores son personas del mundo de la política y las finanzas. No hace mucho este medio de comunicación publicaba, en rigurosa exclusiva, una información relativa a Su Majestad el Rey y un encuentro que éste tuvo en la finca de un muy conocido financiero. El relato era muy delicado y aportaba una serie de datos que la Casa Real interpretó que podrían dañar la imagen de Don Juan Carlos I.
 
Alguien de la Casa de Su Majestad se puso inmediatamente en contacto con el director de la publicación para que acudiera al Palacio de La Zarzuela. La entrevista, nos cuentan, fue cordial pero a la vez muy tensa. “Parece que no te dicen nada pero te lo dicen todo”, fue la conclusión del periodista.

Ariza, también llamado al orden

 
Algo similar le sucedió al presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza. Tras la publicación de varias informaciones sobre miembros de la Familia Real también fue convocado a Palacio. Su conclusión la misma. Lo más curioso en este caso es que poco tiempo después, y tras la separación de los Duques de Lugo, la revista Época, perteneciente al mencionado Grupo, público una información muy delicada sobre Jaime de Marichalar que podría ser el motivo de su ruptura matrimonial con la Infanta Doña Elena.
 
Existe preocupación en la Casa de Su Majestad el Rey por el cambio en la línea informativa, lenta pero constante, de determinados medios de comunicación hacia la imagen que se trasmite de ciertos miembros de la Familia Real. Algunas cadenas de televisión y algunos de sus tertulianos han encontrado un auténtico filón, los primeros, para ganar audiencia, y los segundos, para asegurase un sillón en el plató.