Menú Portada
Como presidenta en funciones de RTVE compró 24 piezas de Jabugo Grijuelo en Sánchez Romero

Los jamones de Curry Valenzuela

Septiembre 29, 2009
pq__curri_foto.jpg

Se lo prometimos en su día, no hace muchos. Retomamos la historia porque ella, Curry Valenzuela, impasible el ademán, sigue erre que erre los vilipendios, vía impuestos, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por supuesto, libertad tiene, pero ella no es la más indicada para cuestionar política económica. Recuerdan: Año 1992. Gobierno de Felipe González. Radio Televisión Española, hoy Corporación, antaño Ente Publico, era la casa de toma roque. Unos, populares, otros socialistas, tiraban de VISA sin control. Ella no fue la única. Y hablamos de pesetas. La entonces consejera de RTVE gastó en sólo ese año exactamente 428.682 pesetas. En comidas. La relación la pueden comprobar en el cuadro que adjuntamos. Habla por si sólo. Todos restaurantes de lujo: El Espejo, L´Albufera, La Máquina, Pinochio, Club Siglo XXI, Sixto y El Corcho, entre otros. No todo quedó ahí. Era como el “gratis total” de Carlos Solchaga. Lo prometido es deuda.
 
En el mes de diciembre de 1992 Curry Valenzuela autorizó un pago “institucional” de 742.000 de las ya extintas pesetas en una sola “factura de Supermercados Sánchez Romero”. Compró ella pero firmó el tristemente fallecido Valentín Álvarez. El turno de presidente del Consejo de Administración era rotatorio. Él ya no puede hablar. Pero testificó en su día. “Me cagó en la puta (perdón)-, el marrón que me ha cargado la Curry!
 

Lo que regaló y lo que se llevó

Fueron más de veinte jamones de Jabugo Grijuelo. Lo más. No podía ser menos. La sede del Consejo de RTVE entonces se situaba en la calle Sor Ángela de La Cruz, a escasos treinta metros del super, nunca mejor dicho, Sánchez Romero. Entre los agraciados, no con la el Gordo de la Lotería, sino con los Jamones de Curry, Felipe González, un desconocido José María Aznar y vaya a usted a saber.
 
El documento habla por sí sólo. Imagínense si lo que regalaba eran jamones, lo que no se compraría para ella. Y, por cierto, por qué colaboró tan poco con el tandem Aznar-Rodríguez en las elecciones del año 1996. Te trasladamos la pregunta que muchos trabajadores de Telemadrid y muchos lectores mileuristas se plantean: ¿Cuánto cobras en Telemadrid?