Menú Portada
Desde el Leasing a la promoción Imobiliaria

Los “intelectuales” contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades mercantiles

Noviembre 1, 2009

Victor Manuel, Juan Diego Botto o Pilar Bardem entre otros, no presentan regularmente sus cuentas en el Registro Mercantil

Almudena Grandes tiene intereses en una sociedad inmobiliaria

En el 2010 el Gobierno seguirá aumentando sus subvenciones al cine español


¿Una nueva vuelta de tuerca a Zapatero? Esto es lo que piensa la mayoría, no cansados de recibir subvenciones multimillonarias, que no sólo no han disminuido en plena crisis si no que aumentan en de forma importante. Mas subvenciones, mayor importe y mayores cánones, el cine español sigue desplomándose pero la culpa es de otros, la autocrítica no existe, pero si la crítica externa, incluso parece que incluyen al partido del gobierno como en el manifiesto que acaban de firmar 300 autollamados intelectuales.

Así, el manifiesto arremete contra los “partidos del mercado”, a los que acusa de “desacreditar el ejercicio de la política” al abogar por la “limitación” del Estado. “La política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos”, prosigue el documento, que afirma que “palabras como diálogo, compromiso conciencia, entrega legalidad y público están mucho más cerca de la verdadera política que otros como corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno opacidad y escándalo”.

Todo ello finalizando con un abrazo a los líderes de los sindicatos del paro, que con un desempleo en el 20% se han especializado en no defender a los desempleados. Todo ello formando una postal entre absurda y esperpéntica, es como si las estrellas del futbol firmaran un manifiesto contra los sueldos millonarios.


Ilustres capitalistas

Víctor Manuel, presidente de la sociedad Enredarte, S.A., Administrador Único de Ion Producciones, S.A., Ana Music S.L. e Ion Musica S.L., Administrador de Teatro de los días S.L., Consejero de Albero Films, SA, todo un ejemplo de la transparencia que firma en su manifiesto es que no presenta al Registro Mercantil el resultado de sus negocios, en algunas sociedades desde su creación, en otras sólo las presentó en los primeros años de actividades ¿Se puede tener una sociedad con 125.000 euros sin actividad?.
Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido artísticamente como Joaquín Sabina, dirige la sociedad Ultramarinos Finos, SL, en 2005 facturó 7,5 millones de euros.

Joan Manuel Serrat
, Presidente de Taller 83 SA, y Administrador Único de Musicales Madrid, Stages S.L., y Biningurdo S.L. Así mientras alguna de sus sociedades se encarga de gestionar sus derechos de autor, otras como Stage S.L. tienen el muy capitalista objeto social de realizar arrendamientos financieros y leasing.

Luis Eduardo Aute
que hace años vendió por millones de euros una propiedad en la muy proletaria calle de Pintor Rosales de Madrid a otro defensor del proletariado, y que no duda en ir a Cuba a defender la dictadura de los Castro, administra tres sociedades y es socio de otra empresa.

El siempre reivindicativo Juan Diego Botto, entre otras sociedades dirige Platierra Inversiones SL, creada en 2005, único año en el que presentó sus cuentas, le suponemos atareado como para cumplir el obligado criterio de transparencia y poco temeroso de que Hacienda le imponga una multa por ello, igual que su compañera en reivindicaciones Pilar Bardem, que no presenta las cuentas de Rama 1939, S.L. desde el 2006

O Almudena Grandes Hernández que a través de la empresa Herederos de María Luis Ruiz Poveda S.L., se dedica a la ¡Promoción inmobiliaria!.

Podríamos seguir y seguir, por supuesto casi todas las sociedades instrumentales con pocos o ningún trabajador, esos afortunados hoy en día y que uno de cada seis ganan menos de 1.000 euros mensuales. Todo lo contrario que los que firman el manifiesto. Esto es España, ver para creer.