Menú Portada
El centro privado de Rhode Island también agasajó en su día al editor de Prisa, Jesús de Polanco

Los hijos de Pedro J. Ramírez y Juan Luis Cebrián, compañeros y amigos en la Universidad de Brown

Marzo 11, 2010

Cosima Oliva Ramírez Ruiz (19 años), hija del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, y Rafael Cebrián Aranda (19 años), hijo de la ex periodista de television Teresa Aranda y de Juan Luis Cebrián, consejero delegado e ideólogo del grupo Prisa, y enemigo público número uno del director de El Mundo, son compañeros y amigos en la Universidad privada americana de Brown, donde también han estudiado los integrantes de la familia Polanco, dueños del citado grupo editorial.

pq_923_monomes.jpg

Precisamente, el ya fallecido editor Jesús de Polanco visitó en varias ocasiones esta Universidad americana, donde recibió todo tipo de reconocimientos por parte del Departamento Hispánico, auspiciado entonces por su amigo, el escritor peruano Julio Ortega. El dueño de Prisa fue definido por el rector de esta Universidad, Vartan Gregorian, como “un gran hombre moderno”.

Centro privilegiado

Durante 228 años la Universidad de Brown ha sido una de las mejores y más conocidas de Estados Unidos. En las últimas décadas ha aumentado su prestigio a nivel mundial y ahora recibe estudiantes desde más de 93 países. La Universidad de Brown está localizada en Providence, en el Estado de Rhode Island. Es uno de los ocho centros universitarios que conforman la “Ivy League” con un programa académico universitario distintivo. Actualmente, cuenta con unos 7.500 alumnos y cerca de 100 carreras con titulación de grado y otras 50 a nivel de posgrado. También dispone de una Escuela de Medicina (Brown Medical School), muy valorada académicamente.

La Universidad de Brown nació en el siglo XIX por obra de Reverendo James Manning, que fue el primer director que tuvo este centro privado. Pero Brown no sobresale sólo por sus disciplinas académicas, sino también por los deportes. Tiene 37 equipos que compiten en las mejores ligas de EE.UU. Por ejemplo, los “Brown Bears” es uno de los mejores equipos de la “American football” y a su vez destaca en la disciplina de atletismo y edita un periódico estudiantil llamado Brown Daily Herald. Entre los alumnos más celebres que han pasado por sus aulas se encuentran las actrices Laura Linney y Emma Watson; los empresarios Ted Turner y Jhon Sculley; los escritores Jeffrey Eugenides y Nicanor Parr; y Lorraine Nicholson, hija del conocido actor de Hollywood Jack Nicholson, .

Cosima Ramírez en la revista “Vanidad”

A pesar de los continuos intentos del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada por mantener al margen de los medios de comunicación la vida privada de su hija Cosima, la joven saltó a la fama pública al posar para la revista “Vanidad”. Antes de marchar a Estados Unidos, Cosima Ramírez estudió en Londres, donde tenía su residencia, aunque también visitaba con frecuencia Paris. Por su parte, su hermano Tristán, de 22 años, trabaja como empleado de una conocida multinacional textil española y ha abandonado sus estudios.

En el otro lado, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, tiene dos hijos de su segundo matrimonio con la que fuera periodista de television, Teresa Aranda, de nombres Teresa y Rafael. Los periodistas se casaron en 1988 en la localidad madrileña de Las Rozas. Teresa Aranda abandonó la profesión de periodista  para ocupar la propiedad de una agencia de publicidad y la vicepresidencia de la Fundación Atman, vinculada con el Islam.

Rafael Cebrián y Emma Watson

Precisamente, hace unas fechas saltó al luz pública una fotografía del hijo de Cebrián junto a otra de sus conocidas compañeras de la mencionada Universidad americana de Brown. En este caso se trataba de la conocida actriz Emma Watson, que da vida a la adolescente Hermione en la película Harry Potter. Fueron fotografiados en actitud muy cariñosa durante un partido de hockey sobre hielo disputado entre los New York Rangers y los Florida Panthers en el Madison Square Garden.

Rafael Cebrián Aranda ejerce en sus ratos libres de actor y músico del grupo de rock madrileño The Monomes, que fundó hace cuatro años y donde es percusionista y toca la batería con el que ha tocado ya por alguna conocida sala de la capital española. 

Juan Luis Galiacho