Menú Portada
La Agencia Korpa, condenada a indemnizar con 190.000 euros a la familia de una periodista muerta mientras cubría una información

Los grandes negocios de periodistas en torno a los programas de corazón en Tele5

Marzo 26, 2008

Jesús María Bautista Pérez figura como consejero delegado de las productoras más importantes de la cadena de Paolo Vasile


Los extremos se tocan. Tele5 convirtió a Isabel Pantoja y Julián Muñoz en principales protagonistas de los distintos programas de corazón de la cadena regida por Paolo Vasile. Como decíamos en nuestra anterior edición, el diablo estaba en el plató. La animadversión hacia la tonadillera y el ex alcalde Marbella tenía su explicación. Todo, como siempre, es cuestión de negocio. Informábamos que la Unidad Central contra Delitos Económicos y Fraude del Cuerpo Nacional de Policía investiga las posibles inversiones realizadas por la pareja Julián Muñoz e Isabel Pantoja en tierras argentinas. En su poder obra un amplio dossier de reuniones, actividades y posibles inversiones en el campo inmobiliario de los citados en una provincia de amplios recursos económicos del norte argentino.
 
En la misma línea, la citada Unidad -digan lo que digan-, investiga las posibles inversiones de la ex mujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldivar, en la zona costera de Tarifa y sobre todo en Marruecos, donde al parecer existen serios indicios sobre el disfrute de una vivienda en la zona costera atlántica del reino Alauita, precisamente junto a algunos personajes televisivos de la llamada prensa rosa, con los que Mayte Zaldivar mantiene una relación profesional y de amistad.
 

García Pelayo-Ángela Portero

A raíz de esas investigaciones se ha desvelado, por ejemplo, negocios millonarios de determinados “periodistas” a costa de Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Si ayer decíamos que el “supuesto” manager de Maite Zaldivar llegó a dar la cara por ella a la salida de los Juzgados en libertad bajo fianza, hoy extraconfidencial.com, en exclusiva, pone nombre y apellidos a los movimientos de éstos en empresas de comunicación televisiva con contratos súper millonarios en Tele5. Los principales, otros que también desvelaremos, no son otros que Álvaro García Pelayo Hirschfeld y su hasta hace escasos días esposa -parece que han iniciado proceso de divorcio-, la televisiva Ángela María Portero Capdevila.
 
Ambos han sido o siguen siendo consejeros delegados, administradores solidarios y consejeros de las siguientes sociedades: Korpa Televisión Málaga S.L., Aprok Imagen S.L., Korpa Televisión S.L. Hasta aquí todo parece normal. A no ser porque Korpa Televisión tiene una sentencia judicial firme por no tener en regla a una corresponsal sevillana que falleció trabajando para ellos. Ana Belén García era la reportera de la Agencia Korpa que perdió la vida en un accidente entre Sevilla y Córdoba, el 20 de enero del año 2005. El juez condenó a la Agencia de noticias a indemnizar a los familiares de la fallecida con 190.000 euros, al entender “que fue un accidente laboral”, afirmando que estos “fueron responsables del accidente por las malas condiciones del trabajo”. Buen ejemplo.
 

¿Periodismo o negocio?

El negocio se plantea, por sorprendente que pueda parecer, en torno a los protagonistas de la prensa rosa. Lo más significativo es la unión con las productoras principales de Tele5. En tres sociedades de estos se encuentra el consejero delegado de Producciones Mandarina S.L.: en la productora que realiza el programa de tarde “Esta Pasando” y anteriormente el programa rosa que sustituyó los sábados a “Salsa Rosa” y en “El Buscador”.
 
También es consejero delegado de Hormigas Blancas Producciones S.L. El nombre de este consejero delegado que compagina o ha compaginado los mismos cargos en las sociedades del ya ¿ex matrimonio? García Pelayo-Portero, es Jesús María Bautista Pérez, como ya hemos indicado consejero delegado de las dos productoras más importantes de Paolo Vasile: Producciones Mandarinas y Hormigas Blancas. Entienden ustedes ahora porqué la presencia de manera continua en plato de Ángela Portero y, como no, de Mayte Zaldivar. 
De las inversiones en Marruecos y las reclamaciones de las diversas administraciones publicas españolas a éstos -Hacienda, Seguridad Social-, hablaremos en próximo capítulo. Lo extraño es que, mientras Ángela Maria Portero se exhibe en diversos platos de Vasile, los notificadores judiciales de diversos juzgados madrileños no logran citarla ni en su domicilio declarado, ni en Tele5 –donde dicen que no la conocen-, y mucho menos en los nuevos despachos ubicados en Madrid muy cerca de su negocio televisivo.
 
Con todo ello, no todo está dicho en la Operación Malaya. El juez titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella no deja de realizar piezas separadas e imputar a nueva gente en diligencias abiertas como consecuencia de la investigación inicial. Un total de nueve sumarios nuevos se han realizado con posterioridad a la operación contra la corrupción en Marbella, llevando a catorce nuevos imputados al banquillo de los acusados.