Menú Portada

Los Garbanzos de Marilé Zaera adquieren en la movida social madrileña el papel que en su día tuvieron Las Lentejas de Mona Jiménez

Diciembre 11, 2015
marile villacis

La célebre relaciones públicas Marilé Zaera, la primera relaciones públicas de discotecas en España, como Cerebro o Pacha, ha puesto ahora de moda en la capital de España “Los Garbanzos de Marilé”, un encuentro gastronómico de debate con políticos españoles. Lo que en su día, comienzo de los años ochenta en España, fueron las famosas lentejas de Mona Jiménez ahora son los garbanzos de Marilé, un ágape o reunión gastronómica que sirve de lugar de encuentro de una curiosa y singular casta política, donde se debate sobre temas de actualidad, mientras que la anfitriona aprovecha para recodar a todos su gran profesionalidad como relaciones de eventos. Mensualmente, acuden intelectuales de izquierdas y de derechas, aristócratas, artistas y periodistas a reflexionar sobre una nueva España.

La aragonesa Marilé Zaera, una mujer singular con gran carácter que llegó a la capital con 18 años y una maleta llena de ilusiones y que acabó convirtiéndose en la carismática e imponente dama de la noche madrileña gracias a su talento especial para las relaciones públicas, reúne ahora a los políticos más emblemáticos de la capital de España en torno a un cocido madrileño, uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid, y siempre un buen motivo para la conversación y la sobremesa. Hoy en día, todo el mundo parece estar de acuerdo en que a España, a sus líderes y a sus políticos les falta hablar más, dialogar, explicar más y mejor lo que piensan y hacen. Y Marilé Zaera ha cogido ese reto.

Figuras del mundo de la política, cultura, empresa y sociedad

Y por eso, con gran ingenio, los reúne en torno al restaurante Casa María, un excelente lugar con cueva incluida en la Plaza Mayor, todo un espacio histórico que ahora cumple 400 años. Según Marilé, “con este cocido en la mesa de Casa María quiero convocar periódicamente a figuras del mundo de la política, de la cultura, de la empresa, de la sociedad, para dialogar con un grupo de acreditados periodistas. Sin censura, con preguntas y respuestas, con diálogo amable y constructivo, hablaremos sobre los temas de actualidad que sean de interés para nuestros invitados y para la opinión pública en cada momento”.

marile carmena
Marilé Zaera con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Por la mesa de Casa Maria, regada con un sensacional vino de la ribera del Duero, Finca David Sebastián Castrillo, propiedad de este joven empresario en Olmedilla de Roa (Burgos), ya se han sentado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, los portavoces de los grupos municipales de oposición Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos) y el próximo miércoles día 16 de diciembre lo hará la portavoz del PP y presidente regional Esperanza Aguirre, justo cinco días antes de las elecciones del 20 D, por lo que prevé una sobremesa muy interesante.

Para el próximo año de 2016, Marilé Zaera espera reunir a más relevantes personajes de la vida social, política y económica española en torno a un buen cocido madrileño en su Plaza Mayor, y siempre con una sobremesa donde se intenta poner orden en todas las variadas ideas. Y Marilé lo consigue gracias su buen hacer. Hoy organiza eventos desde su propia empresa de comunicación, Marilé Comunicación SL. Sus ya 35 años de experiencia avalan un verdadero respeto hacia su figura de todos lo que la han conocido. Una dama siempre dispuesta a plasmar nuevas ideas, como ahora “Los Garbanzos de Marilé”.