Menú Portada
Al candidato socialista se le olvida que su partido es el que ha elaborado un borrador de Proyecto de co-pago sanitario

Los fines de semana de relax de Tomás Gómez y su compañera en un Hotel Rural de Sierra de Gata

Marzo 17, 2011
pq_925_tomas-gomez.jpg

Parla es el Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid que mayor índice de paro presenta, según un estudio realizado por la nada sospechosa UGT y que adelantó el diario El Mundo. Además, se ha conocido que ese Consistorio, gobernado en la actualidad por el socialista José María Fraile, abonó cerca de un millón de euros a sus funcionarios en concepto de pagas extras. Escándalo desvelado por La Razón: 200.000 euros anuales desde 2006 y hasta la fecha. Según ha declarado el mismo, fue el ex edil Tomás Gómez, candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, quien firmó ese acuerdo con los sindicatos. El caso está en manos de la Delegación del Gobierno y del Tribunal de Cuentas.

Mal ha comenzado la precampaña electoral para el secretario general de los socialistas madrileños. Además, Tomás Gómez ha esgrimido en sus discursos la amenaza de que la Presidenta Esperanza Aguirre quiere instaurar el copago sanitario en la Comunidad. Se olvida que, tal y como adelantó este periódico hace ya algunos meses, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene ya elaborado un borrador de Proyecto sobre su posible implantación en todo el territorio nacional, entre otras cosas porque –según se recoge en un Informe-, “las Comunidades Autónomas son incapaces de hacer frente a más del 40% de las facturas sanitarias”. De hecho, Economía y la Oficina para Asuntos Económicos de presidencia del Gobierno, tienen las cuentas hechas desde el verano de 2009.

Intimidad respetada

Quizás para superar estos malos tragos inesperados –hay algunos que se frotan las manos en Ferraz-, Tomás Gómez se desplaza todos los fines de semana que puede a relajarse, meditar y quién sabe si a intentar desenmascarar a sus enemigos, a un coqueto Hotel Rural llamado Avelhafabrica, enclavado en plena Sierra de Gata. Allí, en el término municipal de Valverde del Fresno, se asienta este centro hotelero construido sobre los restos de una vieja fábrica de textiles del siglo XIX y rehabilitado en el año 2007.

Son muchos fines de semana los que Tomás Gómez ha compartido tiempo de ocio y relax junto a su actual pareja sentimental, la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez López, hermana a su vez de la Alcaldesa de la localidad. Todos les conocen pero respetan su intimidad. Los precios de las habitaciones de Avelhafabrica, los que les reseñamos: la doble, en temporada alta, 85 euros la noche y, en la baja, 65 euros; eso sí, por los dormitorios dobles, que disponen de un amplio salón, se tienen que abonar 120 euros y 100 euros, respectivamente.