Menú Portada
Que le pregunten a su asesor fiscal

Los extraños compañeros de cama de Rajoy y Garzón

Marzo 10, 2009

Como ya todo el mundo sabe, el presidente del PP, Mariano Rajoy, sufrió hace seis años una extorsión con una supuesta cinta en la que se escuchaba cómo él y Xesús Palmou, entonces secretario general del PP gallego, criticaban a Manuel Fraga en los pasillos de una convención del PP, según contó El País. Tras atar cabos, Rajoy llegó a la conclusión de que era Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, quien había urdido el chantaje, y rompió con él.

pq__marianico.jpg

Contaban los compañeros de El País que a finales de enero de 2003, Rajoy y Palmou charlaban en los pasillos de un pabellón del Ifema, en Madrid, en un descanso de una convención del PP. El congreso había homenajeado a Manuel Fraga, y en su discurso, Fraga había puesto el futuro del PP en manos del Apóstol Santiago. En la conversación se escuchó la frase “el viejo está gagá“, referida a Fraga. Poco después, supuestamente, comenzó el chantaje con la cinta y Mariano Rajoy rompió sus relaciones con el célebre Francisco Correa. De la cinta nunca se supo.
No dudamos en absoluto de la existencia de la supuesta amenaza –chantaje-advertencia o como quieran llamarlo de Correa al líder del PP. Pero, ¿seguro que el contenido de la mencionada conversación fue la descrita anteriormente? Taxativamente no. Lo anticipamos hace algunas semanas, el exactamente el 2 de febrero, en nuestra sección “Tenemos una pregunta…”: “Mariano Rajoy: ¿Teme que pueda ver la luz algún “dossier” relativo a su persona?
Pues por ahí van los tiros. Correa advertía al secretario general del PP de la existencia de un video grabado hace varios años en un lujoso hotel madrileño cuando Rajoy comenzaba a despuntar en política. Imágenes muy comprometedoras. El video aún existe, pero a buen recaudo, como las conversaciones grabadas durante la Operación Malaya a Ruíz Gallardón y Montserrat Corulla. Ha sido la misma persona, muy influyente y adinerada ella, la que paralizó ambos documentos informativos.
Pese a todo, en la calle Génova aún no salen de su asombro con la actitud del juez Baltasar Garzón y todo el enredo de la Operación Gürtel. Entre otras cosas porque el asesor fiscal del polémico magistrado, muy relacionado con el mundo taurino, lo es también, por ejemplo, de Cristóbal Montoro, Angel Acebes, Eduardo Zaplana… y, eso sí, enemigo acérrimo de Esperanza Aguirre. Un asesor fiscal que además de ejercer otras profesiones, les tiene pillados a unos y otros, pero no a Rajoy.