Menú Portada

Los ‘enanos’ del Barça

Diciembre 9, 2015

En el césped, el Barcelona es Disneylandia, en el juego no hay quien le gane, por el momento. Allí todo es perfecto, pero fuera del fútbol también tiene problemas, ‘enanos’ que le crecen, que dijo un directivo del Madrid cuando conoció la alineación indebida. Le crece Piqué, con sus comentarios en las redes, o Luis Suárez, cuando mete la pierna y no para meter goles, y, por supuesto, los que no paran de crecer, como el caso Neymar

mascherano

Los problemas crecen, como la serie de televisión, ese es el título de la actualidad en los últimos días en el Real Madrid. El desanimo se instaló en la T4 del Bernabéu cuando comprobaron que eso de lo que había presumido, ser un club moderno, sin fallos, se había ido al traste por una cuantas tarjetas amarillas. El Madrid acumuló entonces, a la vista de sus críticos, unos cuantos errores del pasado reciente: la salida de Casillas, el fax de De Gea, el caso Benzema, la goleada del Barcelona… Todas juntas sonaron a hundimiento del Titanic y solo encontró una alegría en el empate del Barcelona en Mestalla.

Los problemas del Madrid que distraen los aún más graves del Barça

El recuento de problemas del Madrid, amontonados, le impide al madridismo ver buenas noticias, pero si echamos un vistazo a lo que ha pasado en Barcelona hay que decir que sus disgustos son tantos o más e incluso más graves. Messi y sus problemas con Hacienda, el contrato de Neymar, la salida de Rosell, la imputación de Bartomeu, las elecciones,… Todas esas cosas le han pasado a Barcelona, incluyendo un desencuentro entre el entrenador y la estrellas, y a todas esas se ha sobrepuesto el equipo.

El barcelonismo ha separado bien lo de arriba y lo de abajo, la directiva y el juego. Capaz de decirle al presidente que las cosas no se están haciendo bien y de aplaudir al equipo. Al final, el problema está en el juego, no ganar, te condena, porque no hay nadie que vaya a Canaletas o Cibeles a celebrar una gestión económica. Los títulos del Barcelona han conseguido blindar al equipo de los problemas, graves, que tiene el club. Incluso, Neymar y Messi se han alejado de sus casos, que no son pocos y que tienen que ver con el dinero. Los ‘enanos’ del Barcelona crecen, pero lejos del césped.

José Luis Corrochano

@JLCorrochano

Presentador de “El partido de las 12”