Menú Portada
Un recorte del 1,5% cuando la subida lineal de 2010 supuso hasta 1.515 euros anuales

Los empleados de Metro continuarán ganando un 3% más que en 2009 tras la bajada propuesta por la Comunidad

Julio 16, 2010
pq_922_metro.jpg

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre es ilógico que los trabajadores de Metro no acepten una rebaja de 28 euros mensuales en sus sueldos y sí que les quiten 100 euros por cada día que han estado de huelga.

 Pero más lo es, lo que ocultan los trabajadores del metro, en el convenio firmado y que se aplica desde 2009 se acordó una subida lineal de hasta 1.500 euros anuales repartidos en diversos conceptos, lo que con el salario medio supone una subida de casi el 4,5%, resultado si se baja un 1,5%, los trabajadores seguirán ganando más de un 3%, todo ello con un trabajo blindado para más del 98% de los trabajadores.

No llegar a un acuerdo, contraproducente para los trabajadores

Esperanza Aguirre ha puesto de manifiesto que si no se llega a un acuerdo el día 20, cuando se elaboran las nóminas de Metro, “por imperativo de Ley y como a todos los demás funcionarios”, la empresa rebajará a estos trabajadores el 5% en las nóminas de junio y julio, a lo que se sumará los días de huelga. “Es decir, que van a tener una rebaja importante y a pesar de eso no quieren llegar a un acuerdo”.

Es decir no firmar el acuerdo puede costar a muchos trabajadores perder más de 20% de su sueldo este mes, una cantidad igual al descenso propuesto para año y medio.

Todo ello, con la práctica totalidad de empleados de Metro con un empleo fijo, heredable para sus familiares directos.

Pero a pesar de todo, hoy de nuevo los madrileños sufrirán esperas, apretones y calor.